lunes, 1 de septiembre de 2014

Rhonda Byrne y la gallina de los huevos de oro


Hoy en la biblioteca vi por casualidad ( dicen que no existe,,bueno lo mismo tenia yo que leer este libro) pero a lo que voy, veo un titulo que me llama la atención: La Mágia, como me gusta leer de todo un poco y nos siempre literatura seria, pues decido leerlo, la sorpresa es cuando llego a casa, la autora es Rhonda Byrne, la que escribió el Secreto- millones vendido en todo el mundo,hasta una pelicula que se puede ver en Youtube, si veo el nombre de la autora no lo cojo, pero ya que lo tengo lo voy a leer.

En el primer capitulo del libro viene la primera sorpresa, dice Rhonsa B: A quien quiera que tenga se le dará mas , y quien no tenga, lo poco que tenga le será arrebatado. Es un pasaje biblico (San Mateo) es una frase enigmatica y jodida al mismo tiempo, pero como no soy ni Testigo de Jejova ni evangelica, pues ando un poco verde en temas biblicos, pero ahora viene la explicación de Rhonda:

La explicacion esta en la gratitud: A quien quiera que tenga gratitud se le dará mas, y a quien no se le arrebatará.- Continua Rhonda : un texto criptico se vuelve claro como el agua, en definitiva si eres agradecido recibiras más y tendrá abundancia.

Cada uno es libre de interpretar la encriptada biblia como quiera, pues Doctores ha habido en las iglesias y cada uno ha dado una versión sobre un mismo hecho.

Por desgracia y me va a perdonar la Sra Byrne, la cosa no es tan sencilla, he conocido gente agradecida y desgraciada, y he conocido autenticos depredadores humanos en todos los sentidos, incluido el del agradecimiento cuya vida iba/va sobre ruedas.

Sé que ser agradecido es algo positivo, y que es mejor serlo, pero de ahi a que sea una panacea va un trecho, luego se mete ya en la ley de la atracción – o sea el Secreto que tanto le dió, porque se hizo millonaria en versión renovada.

Según Rhonda y otros autores antes que ella, si en vez de decir : No me gusta mi trabajo, o que desgraciada soy en mi matrimonio, dices justo lo contrario, que buen trabajo tengo, y que feliz soy casada con... el tema cambia, porque aquí actua la gratitud que es magnética.

Hablando sobre esto una amiga mia me dijo ayer, que hay un dicho que dice : Si Dios solo te da limones haz una limonada, puestos asi podriamos continuar, si te quitan la casa vete debajo de un puente, si te echan del trabajo cobra el paro ( ya ni eso por desgracia) no tengo palabras magicas para esto ultimo, pero será quizas que has sido ingrato y por eso lo perdiste

En fin que tengo entre manos la nueva versión del Secreto con algunas frases cambiadas o renovadas, lo mejor de todo es el éxito de este nuevo libro, mientras hay libros en la biblioteca que en un año lo han sacado dos veces, este bate record, en lo que va de este 2014, son como unas 40, algo insolito en un libro, esta claro que a Rhonda le ha ido bien con la idea de la gratitud.

Luego el libro continua con el ya consabido: Coge un papelito y escribe en el todo lo que desees, un trabajo, casa,amor, salud,luego cogeras otro papelito y escribiras la bendiciones, gracias por este casa, gracias por esto otro, y asi sucesivamente.

Libros como este se pusieron de moda en los 90, se vendian como rosquillas, y todos siguen el mismo patrón, lo digo porque he leido alguno que otro.

Pero en todo esto hay algo fundamental que la Sra Byrne no toca, si otros autores, es el tema de la Fé, quien tiene Fé absoluta en algo, sabe que se va a cumplir, pero eso es algo que no te lo da una lista escrita, es algo que te llega, no se como pero es en cierto mod ajeno a ti, y que tambien tiene que ver con la seguridad en si misma, pero no son cosas controlables.

En tiempos de crisis libros como estos se venden, se leen y en mi opinión no sirven para nada, pero la desesperación de muchos hace que la gente se aferre a un clavo ardiendo