sábado, 20 de septiembre de 2014

Gracias por este momento (Valèrie Trierweiler) :Comentarios

                                                  

Estoy leyendo el libro de Valerie Trierweiler y la sensación que saco es que se escribe en caliente, ante un ataque de cuernos como a algunos les gusta de llamar a estas situaciones, es la venganza de una mujer despechada ni mas ni menos. Dice que todo lo que cuenta es verdad, no lo dudo, pero por qué aguantó tanto?? no vio entonces lo que ve ahora??
   Por lo que se desprende del libro Trierweiler estaba y sigue estando profundamente enamorada del Presidente, y estaba dispuesta a perdonarlo y partir de cero, quería una explicación a lo Clinton , borrón y cuenta nueva, pero lo de Hollande era distinto, llevaba un año viendose con Gayet y esto no era una cuestión de sexo, una relacion de sexo no dura un año, hay algo más, la gente se cree muchas veces que a la amante se la tiene para sexo, craso error, muchos hombres se terminan enamorando de ellas, porque son su confidente, cosa que a veces resulta imposible con la mujer, muy dedicada a los hijos y menesteres de la casa.
   En todas estas historias mientras el asunto no sale a la luz publica se va “llevando” se aguanta, por miedo a perder el “amor” siempre me pregunto ¿ esto es el amor? Entonces no, gracias.
    Ante un ataque de ,,, no se como llamarlo intentó tomarse todo un bote de somníferos que no pudo porque Hollande se los quitó de la mano. Esto es algo muy recurrente, una forma de presión, no me dejes que...
     Quizás lo mas duro es todas estas historias es ver como mucha gente conocida incluso amistades se apartan, porque en política como dice Valerie mas vale estar con el ganador, yo diría que no solo en política, cuando una pareja se separa el perdedor a veces queda mas solo que la una. La gente a veces no quiere mezclarse en las historias, también hay  mucha hipocresía y si hay intereses políticos/económicos de por medio es aún peor.

¿Pero merece la pena vivir con alguien que no te ama? Trierweiler se hace además una pregunta absurda ¿ que le da la otra que no le este dando yo? El amor es química, es pasión, es entendimiento, es encontrarse a gusto, y a veces todo esto se acaba, por mas que muchos no lo entienda o no quieran entenderlo.
     Cuando se separó de su segundo esposo asumió la responsabilidad económica de sus tres hijos ella sola, pero conservó el apellido del marido, a veces los apellidos pesan, porque no entiendo porque conservarlo después de un divorcio.
    Valerie trabaja en la redacción de Paris Match y en una cadena de tv francesa, aún así se preguntaba que iba a ser de ella economicamente..

La Sra Trierweiler hace lo mismo que yo , comenta libros que lee, solo que a ella le pagan por ello.
------------------
Volvió a tomar varias pastillas de somníferos, pues se negaba a asumir que la historia que circulaba por París fuera cierta. Hay cosas que hay que asumir sobre todo si se tienen tres hijos, te vas al otro barrio porque tu compañero ya no te quiere y dejas tres huérfanos...  Lo de Trierweiler es increíble cuando habla de la primera esposa de Hollande Segolene Royale, estaban casados cuando Valérie conoció a Hollande, Segolene siempre actuó con mesura en todo, pero ella se despacha también a gusto contra ella, quizás ahora esté pagando un precio por tanto desatino. Hacia 9 años que habían comenzado la relación y Valerie también estaba casada.

El comentario de Valerie con respecto a su relación con su segundo marido es curioso:
    Nous avions tout pour être heureux, une belle vie de famille, une vaste maison en grande banlieue, un chien joyeux qui vient de mourir au moment où j’écris ces pages. J’avais obtenu du journal de disposer de mes mercredis pour passer avantage de temps avec mes garçons. Moi, qui n’avais pas voulu répéter la vie de ma mère, j’essayais alors de lui ressembler
   Lo teníamos todo para ser felices, una bella vida de familia, una gran casa en las afueras, un perro, que acaba de morir mientras que escribo estas paginas. Había conseguido que el periódico me diera libre los miercoles para que estuviera con mis hijos. Yo que no quería repetir la vida que había tenido mi madre y ahora intentaba parecerme ..
-----------
Y entonces apareció Hollande, yo me resistía..Y encima la ex-mujer de Hollande decide lanzarse a la política...
   Valérie tiene que ser una mujer de armas tomar, dice que un día empapeló la cocina del Elyseo de fotos de ella con su primer marido cuando eran felices, para hacerle saber que estaba harta de que se hablara de Segolene.
    Un comentario que me gusto: Un buen periodista y un periodista con suerte y ya esta todo.
    La infancia de Valerie no fue fácil, carencias económicas, el padre invalido de guerra y seis hijos en la familia, ella tuvo claro que no quería esa vida cuando fuera adulta, la suerte la acompañó, otros mueren en el intento.
     En los comienzos de su relación con Hollande un día estaba comiendo en un restaurante, y de pronto aparece Segolene por detrás de Hollande a cierta distancia, y ella le dice por ahí viene tu mujer, Hollande pensó que era una broma pero Segolene se sentó a la mesa y dijo: espero no molestar.. Hablábamos del tour de Francia dijo Valérie, dejad ya de burlarse de mi respondió Segolene,, Hollande se fue y se quedó ella con la factura del restaurante,,
    Al parecer los problemas entre ellos comienzan en la campaña electoral, François la ponía en un estado de inseguridad permanente, le mentía, lo tilda de mentiroso, cuando llega a la Presidencia la complicidad se rompe.
   El tiempo que Valerie disfrutó como primera Dama fue tan solo de 19 meses y ya había al parecer cierto distanciamiento entre ellos. ¿Habia conocido ya a Gayet? O es que la relación se había ido rompiendo por si sola. Cuenta que Hollande tenía prisa por ser investido presidente.
  Durante la enfermedad de la madre de Hollande ella se portó bastante bien, y el le dijo que nunca la dejaría, pero tres dias mas tarde durante los funerales fue relegada a un segundo termino.
   Comenta la diferencia de clase social entre Hollande y ella, a Hollande nada le parecía caro, incluso artículos de precio desorbitado, en la comida es un autentico sibarita, hasta las patatas tienen que ser de determinado sitio, a la hora de vestir en cambio no le importa comprar la camisa en un hiper.
   Hay algo también llamativo en sus comentarios: Il avaiun pouvoir et une emprise sur moiIl m’a toujours récupérée, même lorsque j’ai tenté de m’éloigner, blessée par un mensonge ou un non-dit.

Tenia un poder sobre mi,,, siempre me conseguía, incluso cuando intentaba alejarme , herida por una mentira...
   
Cuantas veces no hemos oído : Esta mujer no tiene el perfil de ser una mujer....no se diría viendo el rostro de Trierweiler y sin embargo se repite en multitud de casos.
    Es un testimonio sincero que muchos agradecemos, dice que ahora comprende el día que le dijo a su marido: He conocido a alguien...y que ahora puede comprender el sufrimiento que eso produce. Segolene su entonces esposa le dijo: Si dejas a ese chica , te cedo la plaza (se refería a la presidencia de la República) se trataba de jugar a la comedia de familia unida (palabras de Trierweiler)
   ¿Y Hollande como queda en todo este tinglado? pues a la opinión publica parece importarle poco, están mas sensibles al paro y otras cuestiones.Es un mentiroso compulsivo como tantos hombres, pero en ellos parece que la sociedad lo acepta mejor.
   Los hombres con mucho poder pierden a menudo el sentido de la realidad, esto se conoce como el síndrome del vencedor ( lo comenta Trierweiler)
   Se ha sentido humillada por la situación vivida, no es nuevo, que cualquier  mujer u hombre que pase por algo igual no se sintiera en la misma situación, pero la humillación a veces depende de la persona engañada, insistirle a un hombre o a una mujer en que deje a,, si esta enamorado es tarea inútil, es ganas de prolongar una agonía.
    En cierta ocasión Hollande comió con la familia de ella, gente de clase media ,no adinerada, y el le hizo un comentario sobre su familia poco afortunado, dijo que no eran Jo jo, algo asi como gente con poca clase, eso a ella le sentó mal, pero hasta que no vino la separación no parece que fue consciente. Aquí Trierweiler se despacha a gusto, dice que el Presidente es presentado como un defensor de los pobres cuando en realidad solo le gustan lo ricos..
    Pero según se desprende de algunas cosas que cuenta es una autentica provocadora, Segolene R no quería estrecharle la mano, pues había sido la mujer que había provocado la ruptura de su matrimonio, pero ella quedó con un periodista y le dijo me dirijo a ella ( estaban en campaña) voy a tenderle la mano y no tendrá otra opción que estrechármela. Al final quien estira mucho la cuerda termina rompiendola y en cierto modo es lo que le ha sucedido a Trierweler
   Comenta que la gente le hablaba de dignidad, creo que a ella le faltó en el momento en que supo o sospechó que estaba siendo engañada, ahora escribir un libro … bueno la habrá desahogado, va a ganar un buen dinero y pasará a la historia como el caso de Roland Dumas, salvando las distancias, pero desde mi punto de vista hubiera sido mejor una retirada a tiempo, porque siempre es una victoria, Hay una frase que Trierweiler repite en mas de una ocasión a lo largo del libro, es de Tahar Ben Jeloum (escritor marroquí, muy conocido en España):

El silencio del ser amado es un crimen silencioso.- Frase que nunca antes había oído y me parece muy certera.

Se confiesa haber estado tremendamente celosa de François H, porque nunca había amado tanto a un hombre, no hace falta que lo jure , la creo.

Una puntualización:
Algunas criticas que vierto en el texto no es porque ella no estuviera casada, no se es mejor o peor primera Dama en función del estado civil. La sociedad francesa en su mayoría lo aceptó bien.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...