domingo, 8 de febrero de 2015

El Tercer Hombre ( Jhon Geirger)

Este libro no tiene nada que ver con la celebre novela de espionaje de Grahan Greene que fue llevada al cine e interpretada por Orson Welles.

La obra de Geiger toca la frontera de lo paranormal, el limite entre la vida y la muerte, el libro salió al mercado hará unos 5 años que fue cuando yo lo leí, no me hubiera acordado de él sino hubiera sido por una historia que una persona me relató, sabiendo de mi afición por estos temas me contó que en una excursión que hicieron a la sierra de pronto se sintieron perdidas , no sabían para donde tirar y no llevaban brújula, entonces alguien como salido de la nada les indicó el camino, los tres excursionistas se quedaron asombrados ante la situación.

Entonces les hable de este libro El Tercer Hombre, es un ensayo o estudio documentado si se prefiere sobre situaciones vividas por montañeros, alpinistas y exploradores que en un momento dado se sintieron sin fuerzas , abatidos o perdidos y de pronto alguien surge y les ayuda, en el caso de los alpinistas se narra la historia de un grupo de tres que en un ascenso al Himalaya se dieron cuenta que alguien les seguía a cierta distancia, si ellos se intentaban a cercar la figura se alejaba.

No son casos aislados pues no se escribe un libro bien voluminoso para hablar de unos casos. Este tercer hombre no es exclusivo de los montañeros sino que hay otros casos, como en del bombero del Word Trade Center, que apareció en una cama de hospital y narró también una historia similar, alguien surgió de entre los escombros y lo sacó de allí de forma milagrosa, lo describió como un ser luminoso, en otros casos son rescates en el mar.

La ciencia ha intentado dar una explicación , la falta de oxigeno en el cerebro hace ver una presencia.. eso podría ser a una altura determinada, pero y los casos en el mar, donde también se da la presencia del tercer hombre o en parajes solitarios ..Esto tiene una dimensión espiritual de la que la ciencia no quiere ni oír hablar,en opinión de la ciencia la oscuridad y la soledad alteran el lado derecho del cerebro, pero la pregunta que algunos  se hacen es ¿ y en una playa llena de gente? El fenómeno parece nuevo pero no lo es, ya Jhon Elliot en su obra Tierra baldía habla de él. Otra teoría más sugerente sería la que todos tenemos un mecanismo innato de supervivencia, ¿pero porqué  no le su  cede a todo el mundo?¿  Porqué la presencia me indicó el camino exacto? Son demasiadas preguntas sin respuestas y demasiados casos en distintos parajes como para darle una explicación tan simplista y racional

¿Quien es el tercer hombre? ¿Es el ángel de la guarda? Es una pregunta sin respuesta y cada cual le dará un significado.
-------------------------------------------------------------
Tve emitió hace muy poco un reportaje.

Y este otro

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-10/programa-387/

Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...