viernes, 29 de enero de 2016

Círculos, resumen y comentario a la obra de E.Calderon




De los círculos de las cosechas se dejó hablar o no interesa mucho ya, ha sucedido lo mismo que con el tema OVNI, pasó de locura colectiva en los 70/80 y hasta quizás algo de los 90 a caer en el olvido aunque algunas revistas saquen fotos e Internet esté lleno de videos, para la mayoría son montajes, gente aburrida que aL no tener algo mejor que hacer se dedican a tomarle el pelo al resto, haberlos haylos como las meigas pero no todos son montajes, como los escépticos pretenden y con el tema de los círculos sucedió igual cuando al fin encontraron a dos ancianitos que  confesaron ser los autores, bueno nadie está obligado a creer.

Los que se han interesados por los círculos no son los chalaos de turno que también los hay, sino gente con cierto bagaje científico caso del Prof Bradley del que el autor habla, Brdley es físico como el autor del libro y siempre pensó que esos círculos eran obra de una inteligencia no humana, yo estoy también en esa onda, decir quien está detrás no esta a mi alcance y espero que después de terminar la lectura sepa algo más, desde luego la historia de los ancianitos nunca me la creí o no en su totalidad puede que hicieran algo pero era imposible que fueran de cosecha en cosecha trazando círculos cada vez mas perfectos además ha surgido en varios países, no solo Reino Unido. Hay que partir de la base de que falsificadores hay, los hay en todas las profesiones, pero estos personajes no nos interesan, lo mismo que al critico de arte no le interesa la obra falsificada a la mayoría no nos interesa el amateur de círculos.
En opinión de algunos esto es obra de alguien que está aburrido

En 2002 apareció en un campo restringido la figura de un alienígena que porta un disco, entre los primeros círculos y los que aparecen a partir del 2000 hay una evolución, las figuras son cada vez mas complejas, en la figura del alienígena había un código binario que una vez descifrado decía resumiendo un poco lo siguiente: Cuidado con los falsos regalos, mucho dolor pero aún hay tiempo, nos oponemos a los engaños , conducto cerrandose 0*07.

Las figuras son cada vez mas complejas

Las figuras aparecen en campos de trigo, cebada, arroz, lino,  e incluso guisantes.

Bradley que ha estudiado más de 700 círculos sabe que hay diferencias entre los verdaderos y los falsos (*)

( *) Esto no lo dice el autor pero en cierta ocasión asistí a una conferencia sobre el tema y hablaron de que en lo círculos falsos las semillas no tienen radiactividad y están aplastadas de forma diferente, en los círculos verdaderos se han oído aveces extraños sonidos que han sido captados con medidores Geigi y otros artilugios especiales.

El autor  cuentan asuntos muy personales que nada tienen que ver con los círculos, no es primer libro sobre temática”paranormal” que leo y me encuentro con alguna historia adicional, en este caso el autor piensa que su hija dada por muerta al nacer, continuaba con vida, al parecer fue una práctica habitual en alguna clínica de Madrid, le daban a inhalar éter a la madre para que se adormeciera y no escuchara el llanto del bebe al nacer y además sospecha que la suegra puede estar mezclada en el asunto. El autor piensa que Julia Bradley hija del científico del mismo nombre podía ser su hija.

Y de aquí pasamos a una abducción de dormitorio y unas sesiones de hipnosis.

Se toca el tema de las mutilaciones, un tema bien escabroso, pero cuando llevo ya leído el 75% del libro comienzo a preguntarme que sucede con los círculos.

De nuevo en la campiña inglesa con el Dtor Bradley,  según él los círculos son hechos por entidades extraterrestres que tienen la capacidad de leernos el pensamiento. Yo también lo pienso.

¿Hay relación entre los círculos y los visitantes de dormitorio? Parece ser que sí. Se narran los sucesos de la Isla de Colares donde luces procedentes del cielo atacaban a los lugareños.

Posiblemente este libro no pretenda aclarar el misterio de los círculos sino dar algunas hipótesis y la mas extendida y en la que yo también creo es que detrás de los círculos se encuentran entidades extraterrestre que intentan ponerse en contacto con nosotros a través de esos glifos, en los campos a veces aparecen luces nocturnas.


lunes, 25 de enero de 2016

La Masonería, autor: Franco


De la Masonería se ha escrito con mayor o menor fortuna, la mayoría de las veces con  desconocimiento.

En 1952 aparece  un libro en España titulado la Masonería, que en la España de Franco aparezca un libro sobre Masonería es raro, raro, pero no se pierdan ripio, el libro lo firma un tal Jackin Boor ¿ Les dice a los masones algo estas palabras? A los que no conocen la institución posiblemente no, pero lo mejor esta por ver Jackin Boor experto en Masonería es Franco y como ayuda de “cámara” Carrero Blanco, otro experto. Yo cuando lo he sabido, me he quedado sorprendida, una de este país se puede esperar muchas cosas pero esto ya me sobre pasa.

¿Bueno y que cuenta Franco de la Masonería? Pues habla de su aspecto tenebroso, el odio a la Iglesia, a la España tradicional . Desde el motín de Esquilache hasta los problemas de la compañía de Jesús la culpa se imaginan de quien fue, la decadencia de España se debió a quien?? Pues a la famosa “secta”

Si es cierto lo que siempre oí en Larache, Franco quiso entrar en una Logia que se llamaba Lixus y que se encontraba arriba de la Colonial ( frente al palacio de la Duquesa de Guisa) al parecer le fue denegada la entrada y  desde entonces quiso vengarse de aquella humillación que no lo es tal,pues la Masonería no es para todo el mundo, pero el Caudillo era mucho gallego y desde entonces se obsesionó con el tema, su hermano Ramón si lo fue.

Pero no solo escribió un libro sino que recreó una logia para que la gente supiera lo que era la " famosa secta" y el resultado fue de película de terror, tres encapuchados sentados,debió confundir la Masonería con el Ku Kux Klan pues los masones no van encapuchados.



Y tuvo su efecto en España la Masonería tiene muy mala prensa a diferencia de otros países donde es de buen tono pertenecer, en EEUU casi todos los presidentes no solo han pertenecido sino que han ostentado cargos, en la monarquías europeas muchos reyes lo son ( Carlos Gustavo de Suecia) aquí en España se dijo durante mucho tiempo que el Conde de Barcelona pertenecía a una Logia Lusa pero eso es algo que no ha quedado demostrado, también lo han sido grandes compositores Mozart por poner un ejemplo, su flauta mágica esta llena de simbolismo masónico, no es cuestión de seguir enumerando ya hay listas para los que quieran saber más, si realmente la famosa secta fuera lo que Franco divulgó no pertenecerían  tanto nombre ilustre.

Luego en España ha habido algún que otro “entendido” me refiero a Ricardo de la Cierva. Quizás por eso los que leyeron los libros de ambos prefirieron mantenerse alejados.

Los masones suelen creer en el Gran Arquitecto del Universo, osea Dios, algunos hace su juramento sobre la Biblia, otros sobre el Corán. Sé porque hago esta aclaración.

No he leído el libro solo he ojeado unas cuantas paginas sueltas que hay por Internet. Lo pongo a titulo anecdotico.


domingo, 24 de enero de 2016

Si pudiera volver atrás

Si pudiera volver  atrás.-


¿Qué haría UD si pudiera echar marcha atrás ? Es una pregunta que algunas  veces nos hacemos, pero eso no es posible, estamos donde tenemos que estar ¿ significa eso que no hemos cometido errores ? La mayoría los hemos cometido pero posiblemente los cometimos para aprender, yo no pertenezco a esa amplia  mayoría que dice :No me arrepiento de nada, son afortunados, yo si me arrepiento de cosas, pero como creo en un" libre albedrio" limitado y un determinismo también más o menos marcado, creo que muchas cosas de las que hice no tenían otra opción, además hay cosas que nos vienen marcada y sobre las que no tenemos control.

Marc Levy se pregunta ¿ Quien no ha querido cambiar el curso de las cosas? (*) ¿ acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido? 

Nuestra vida se construye con las decisiones que tomamos, pero y si tuvieras una segunda oportunidad..

(*) Por esas extrañas casualidades, interrumpo un momento la lectura para ver la programación de Tv y veo una película anunciada que se llama : Una segunda oportunidad

Marc Levy se dio a conocer como escritor con una novela que fue un éxito fulminante en Francia: Et si c’etait vrai? Traducida a 38 idiomas, donde el autor fabúla entre ese espacio entre la vida y la muerte.
                                     ---------------------------------------

Algunas personas dicen haber entrado

Andrew Stilman es periodista en el New York Time, el templo del periodismo mundial, entró como becario con 23 años y fue ascendiendo poco a poco, pasó cuatro años en el departamento de documentación antes de conseguir un puesto de redactor adjunto en la sección de necrológicas, la chica que le había precedido en ese puesto había muerto arrollada por un autobús y allí estuvo cinco años en el mas completo anonimato, pues las necrológicas nunca llevan firmas, de allí pasó al de enlaces matrimoniales y comenzó a frecuentar lugares más elegantes donde repartía su tarjeta, y tuvo su éxito, la comunidad  gay se animó a anunciar sus enlaces en la paginas del periódico y Andrew comenzó a ganar dinero. Un día se topó con una antigua amiga Valerie Ramsay con la que hacía veinte años había tenido algo mas que amistad la invitó a cenar y le propuso que le contara su vida.

Valerie había estudiado veterinaria y se ocupaba de los caballos de la policía montada y de los perros de la policía canina ( labradores para la localización de cadáveres) y aquel encuentro con su antigua amiga le perturbó, pero no solo le perturbó sino que poco tiempo después le pidió matrimonio.


El tema que plantea el libro  más que poder volver atrás que también lo plantea, es de los amores equivocados, la gente conoce a alguien cree estar enamorado y termina firmando un contrato de matrimonio, unas veces religioso otras civil, porque no han conocido a nadie más, he conocido a más de una pareja de “aparente felicidad”  que lleva el día el día como puede,, pero sucede a veces (pocas) que un día conoces a alguien y algo te dice que esa es tu alma gemela, el amor de tu vida, pero o estas comprometido y apunto de casarte como le sucede a Andrew el protagonista del libro o has firmado ya ¿ Que hacer?¿Sacrificar tu vida para no hacer daño a otro y ser un desgraciado para complacer a todos, familia, hijos, esposa o dar el paso ?… en el caso del libro el autor nos lleva a otra posibilidad, echar marcha atrás en el tiempo.

El flechazo existe y no tiene lógica aparente, dos personas se ven y algo profundo mas allá de la mera atracción física surge entre ellos, la atracción física es necesaria, no solo las cualidades internas o belleza interior, o al menos es lo que dicen los psicólogos americanos, química, algo que va mas allá del tiempo.. No lo sé, pero existe, esto no tiene nada que ver con el tratar a alguien y con el tiempo amarlo, es otro tipo de amor, pero no es del que trata el libro.

 ¿Se puede uno enamorar hasta la médula en 5 minutos? Si, totalmente, llevo leído alguna que otra biografía y alguna que otra historia, y no fueron amores de unos meses, la mayoría fueron hasta la muerte. El protagonista comenta después de hablar un cuarto de hora con una desconocida: Nunca había sentido nada igual, no se trata de que mantengas una conversación profunda, no, no es el caso de Andrew que mantuvo una conversación anodina, tampoco es cuestión a veces de nivel cultural, ni si quiera educacional, es algo que no tiene lógica. Tampoco se trata de  que la esposa o la novia a punto de casarse sea una mujer excepcional, el amor se suele confundir con un sinfin de cosas, el amor puede ser necesidad, necesidad de afección, necesidad material, seguridad, tener una familia,, pero el flechazo es algo muy especial y el Marc Levy lo describe muy bien, una mirada, un olor, un andar, un mover las manos....

Pero la historia conforme avanza divaga. El tema planteado es interesante pero he  tenido la sensación de que es un encargo de la editorial, no sé si estoy en lo cierto,  sucede a veces que después de un gran éxito la editorial insta al autor a crear otra obra.

Marc Levy 
                                                





Stasiland. Historias tras el muro de Berlín.Anna Funder.

Antes de hablar del libro quiero comentar que no es para todos, ni muchos menos para los que buscan historias romanticas o sencillas donde e...