martes, 24 de marzo de 2015

La Intocable, comentarios al libro de E.Inda y Urreiztieta



La Intocable, el titulo lo dice todo, decidí leerlo para conocer algo sobre el personaje que se esconde detrás de la sonrisa forzada. ¿ Es solidaria, aparte de las mesas petitorias y emperifolladas? ¿ es generosa?

Sobre la personalidad de la infanta poco cuentan, aunque se intuye, acostumbrada desde pequeña a pedir y obtener lo que quisiera, son los privilegios de haber nacido donde nació, sucede también en otras monarquías, pero en otras son más prudentes  en cuestiones de” saqueo” (El comentario es mío)

Yo había leído el anterior libro sobre su esposo, escrito por los mismos periodistas, este se le parece bastante  , habla algo de  ella sin dejar de lado al marido, todo un personaje de la España de las comunidades autónomas.

En el libro se cuenta alguna que otra “anécdota” que nos da una idea sobre el Duque,, por ej cuenta que cuando se fueron a vivir a Washington, el costo de los muebles que la pareja eligió ( 500.000 $) fue pagado por Telefónica, la  empresa pagó sin rechistar.

 Cuando tuvo que dejar el trabajo se quiso traer los muebles a España y Telefónica le dijo que si, si los pagaba, él los quería gratis, después de un tira y afloja les dice que lo donen a una Institución de Caridad de esas que tanto abunda en USA, Telf. aceptó, el Duque que iba de listo se presentó en la institución días más tarde para comprarlos por 20.000 $ pero ya estaban vendidos, se ve que alguien de Tel se le adelantó, fueron mas listo que él.

Otro detalle, el matrimonio rumano que le cuidaba su palacete de Pedralbes y que debían tenerlo siempre como una patena, vivían en una casíta contigua, lo que habitualmente se conoce en España como la casa de los guardeses y que siempre ha sido gratis, pues el bien el Duque  o los Duques porque no sabemos si la decisión fue unilateral , se lo habían alquilado por 350 €, una cantidad para ellos ridícula y para los rumanos importantes.

¡Que avaricia la de Iñaqui y compañera ¡  ya en el primer libro se veía que apuntaban maneras.
Dicen los autores que la Infanta esta abducida y  que es difícil ver la diferencia con el enamoramiento,, eso tiene un nombre, pero me parece bien que ahora se le llame abducción, es mas fino.

En el libro también queda demostrado que el Rey no era ajeno a los negocios del yerno, no solo no era ajeno, sino que también estaba involucrado, como lo demuestran los mails del Proyecto Ayre.
 También se pone de manifiesto la no la relación entre el  Rey y su hermana, tampoco tienen relación con los hijos.

Aunque no me cabe duda de que tanto Inda como Urreiztieta han tenido acceso a muy buena información, hay cosas que cuesta trabajo creer, como el comentario que supuestamente hizo el Rey ante los Albertos, refiriéndose a su nuera: Es lo peor que ha entrado en la casa en muchos años, comentario indiscreto que tarde o temprano saldría a la luz. Aquí me permito una opinión  mía que no viene en el libro, su hijo 11 años después sigue  enamorado o abducido pero su padre con esos años de matrimonio ya llevaba una carga de amistades femeninas , lo cual nos hace pensar que no era tan feliz.

De la Reina hablan de pasada, un espíritu protestante aunque sea ortodoxa y carente de algunas virtudes, luego matizan diciendo que como todos, yo diría que unos mas y otros menos

Dña Leticia según se desprende del libro detesta la corrupción, en eso coincide conmigo, del Rey mejor no comentar.

Me quedo con una frase: El destino se escribe en las estrellas y no en la Zarzuela o la Moncloa por que el azar es setenta veces mas incontrolables.

Pero la Infanta saldrá indemne por obra y gracia de los dos grandes partidos y el Duque dudo que pase por prisión, al final todo quedará en un susto, quizás ni eso, solo hay que ver la tranquilidad que ella despide, es en definitiva INTOCABLE.



Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...