lunes, 4 de enero de 2021

Biografía del Príncipe Harry.

Me hago eco de una biografía que no he leído ni creo que lo haga pero este es un blog dedicado en principio a ello, aunque hable de otro tipo de libros, y siempre es bueno una reseña aunque provenga de otra fuente.

La autora está acertada. Harry parece una sombra de si mismo, palabras textuales de ella y que comparto, yo lo veo raro y no se hasta que punto feliz,la mirada de Harry parece perdida, pero veamos que dice la reseña que transcribo.

Angela Levin la autora publica un articulo esta semana en el Sunday Telegraphe con vitriolo como dicen los franceses.

El articulo se titula: Como América ha cambiado al Príncipe Harry.En él analiza la salida de los Sussex de la monarquía inglesa para llevar carreras independientes en Estados Unidos pero utilizando el ducado que les fue concedido.Dice la escritora, que Harry antaño accesible a todos, prensa incluida, ahora anda distante, metido en causas que le son ajenas, al parecer se dedica a obras de beneficencia. Utilizándo una serie de consignas como: Ten cuidado con los prejuicios inconscientes que pueden llevar al racismo.La autora hace un comentario interesante y que podría servir para otros príncipes o reyes: No sería el primero en estar bajo el encanto de una mujer, haciendo los objetivos de ella como suyos propios, ha borrado su personalidad detrás de la ella.

Comenta el contrato que han firmado con Netflix en momentos donde mucha gente vive en total precariedad, yo aquí matizaría que no es culpa de ellos si no de la productora y éste tipo de situaciones no son nuevas. ¿Habrá gente con cosas interesantes que ofrecer a todos los niveles? Pues si, pero están en un cajón cogiendo polillas, pues  no son los Duques de Sussex, además a los americanos esto de los títulos nobiliarios siempre les ha chiflado.(El comentario es mío).

Esa tristeza y gesto adusto que tiene Harry últimamente pudiera deberse que conforme va pasando el tiempo, puede echar en falta a su familia, los privilegios que tenía en la corte, y que sabe que la monarquía es imperecedera y la fama y el amor, dicho sea de paso, no, hoy quieren de ti y mañana pueden hartarse. Tampoco sabemos como es el día a día con Meghan con fama de caprichosa y voluble.

Si nuestra vida está escrita en las estrellas y creo que es así, posiblemente Harry tenga algo que aprender de Meghan que está completamente en otra onda.Meghan tiene una sonrisa que cautiva y como dice la prensa francesa: Il est sous son charme.


Esta por ver si esto es para siempre. Yo tengo mis propios pronósticos, aunque no soy ni vidente ni astrologa.

-------------
Nota personal: Leyendo la prensa francesa, y al margen de lo que dice la autora de esta biografía, no hace mucho apareció una biografía "no autorizada"sobre Meghan titulada: Decepcionada, según la cual no tuvo ayuda, dejando en mal lugar a toda la familia británica, hasta ahora se había creído esta versión, pero según otras fuentes tanto la Condesa de Wessex como kate Meddelton se pusieron en varias ocasiones a su disposición para aconsejarla pero siempre lo rechazó y no se por qué me decanto por esta versión, Meghan tiene fama de manipuladora.


 

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...