sábado, 22 de octubre de 2016

Mi vida en Al Qaeda.

Las historias de espionaje tienen que gustar, para leer un libro como este. ¿Un pelirrojo yihadista? Si, solo que era un agente doble,que digo doble, cuadruple.Hay que tener arte y desde luego haber nacido para ello.

La historia de Morten Storm comienza en Septiembre de 2009, conduciendo un Hyundai por una carretera de Yemen.Me acompañaba  mi joven esposa Fadia, natural del país. Iba a entrevistarme con un clérigo americano- yemeni que se había convertido en una de las figuras claves del movimiento yihadista-

La cita era en Shabwa.Yemen es un país peligroso, lleno de clanes y rivalidades, y con una policía de gatillo fácil. Cada vez que la policía me paraba yo hablaba en árabe lo cual les impresionaba, mi esposa cubierta por el niqab guardaba silencio y en el reproductor de CD  versículos del corán.

El autor hace un repaso de su vida, una infancia marcada por un padre violento que terminó abandonándolo, una madre que no podía vivir sin un hombre al lado,una juventud plagada de violencia con entradas en la cárcel, drogas de por medio y así hasta llegar a convertirse al Islam (*) y posteriormente trabajar para la CIA.

Una  vez convertido al Islam encontró esposa via Internet,en una web de contactos para musulmanes radicales, las chicas solo enseñan los ojos, pero eso es suficiente, después de unos intercambios de mails, fue a conocerla a Salé ( Rabat) y a los pocos días se casaron, la pareja se fue a vivir a Yemen, un país que le entusiasmaba por el fervor musulmán que allí se vivía. La relación duró solo unos años, ella quería vivir mejor de lo que él podía ofrecerle.

Un día el portero de la discoteca para la que trabajaba como matón, le dijo: ¿ No te parece un disparate que Alá quiera que la gente se mate? Hacía 7 años que me había convertido al Islam, y odiaba a los hermanos musulmanes porque querían democracia, lo mio era el salafismo y la yihad; desde mi conversión los imanes me recordaban que Iblis ( Satanas) trataba de sembrar la duda.

En 2005 hubo un escándalo, la revista Newseek publicó una violación de los derechos de los presos de Guantanamo, donde se decía que un Corán había sido tirado por un desagüe de un WC, hubo protestas en varios países, y en Londres una manifestación frente a la embajada americana, se tomaron videos y entre la multitud de color despuntaba un hombre rubio, yo aquel día estaba que saltaba, estaban profanando la fé musulmana, y sucedió algo que cambió la historia, después de la manifestación la gente se fue para sus casas, el lider Omar Bakri se fue a descansar a su cómoda casa y todo quedó en una protesta, yo estaba por un asalto (**) a la embajada y aquello me decepcionó, todo era pura palabrería.

Unos días más tarde llamaron a la puerta, eran dos policías que querían hablar conmigo, una vez abajo, un hombre trajeado entró en mi coche y se presentó: Sr Storm, me llamo Robert y trabajo para la inteligencia británica.

¿ Y el resto de la historia? No se las puedo contar. Lean el libro-

Me ha entusiasmado, amena, candente, instructiva y que recomiendo.


(*) Este libro nos da una idea de donde nace  el caldo de cultivo de algunos occidentales por el Islam, desarraigo familiar, barrios marginales, violencia juvenil y de pronto llega un iluminado y te dice donde está la salvacióm-

(**) No hay nada peor que un converso.

Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...