lunes, 10 de junio de 2019

Banco de libros, con resúmenes amplios

Hoy voy a hablar de éste blog. Hace algún tiempo que quería hacerlo, pero por motivos diversos se iba alargando. Comencé este andadura en 2014, y desde entonces hay algo mas de unos 300 libros metidos, de los cuales tan solo unos diez no he leído,pero por algún motivo los he mencionado, algunas veces por amistad, otras por que lo consideré necesario, no es posible leer todo lo que me interesa, a veces es necesario que la gente sepa de la existencia de un libro, aunque yo no lo lea.

Entre todo lo que hay metido, hay muchas biografías. De algunas personas solo es posible encontrar referencias amplias aquí, me metí en paginas rusas y saqué información de personajes como Beria, Lydia Fotieva o Lev Kamenev, no es que interesen en demasía pero si tienen su público, entre los tres pueden llevar como un centenar de lecturas, personas que iban buscando información sobre ellos y terminaron en mi blog, no es mucho, pero me satisface que lo que  ofrezco no lo hay por otro lado, datos muy precisos y siempre contrastados,  cuando hay dudas también lo digo.Soy escrupulosa en extremo cuando hablo de alguien.No me gusta meter información paja.

A la izquierda del blog están los libros que más expectación han despertado. la estadística la da el blog, y el sistema quien los pone. Soy consciente que no todo es literatura, pero he leído libros aparentemente superficiales y aprendí algo, siempre se aprende, y también algún que otro libro que tenía cierto bombo y no lo soporté. Ni todo el que tiene fama escribe maravillas, hay mucho libro por encargo de la editorial y no voy a nombrar a nadie, ni todo escritor que pasa desapercibido tiene que ser  malo.

El blog lleva más de 200.000 visitas, y eso que Google quitó su estadística, con los cambios que hizo,estadística muy buena,ahora solo tengo la del blog, siempre agradecida por darnos esta oportunidad.


Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...