sábado, 8 de febrero de 2020

Los misterios del Kremlin.

En la introducción del libro se dice que en Rusia la influencia mística está asociada a la vida política, opinión que comparto después de haber leído bastante sobre el país, las rarezas locales aveces pasan desapercibidas a los occidentales.La magia y todo lo relativo a lo paranormal estuvieron "dormidos" durante un tiempo, pero nunca desaparecieron.La vida cotidiana producía cierta insatisfacción y la gente recurría a numerólogos y astrólogos, siempre hubo superstición, pero no es   hasta el 2000 en que la Iglesia Ortodoxa volvió a tomar protagonismo para que ciertas prácticas desaparecieran.Rusia nunca será una nación banal, tiene un camino propio desde hace miles de años.El chamanismo  pagano eslavo siempre estuvo ahí, aunque escondido, en los 2.000 apareció también la brujería New Age que siempre estuvieron en el inconsciente colectivo ruso.
Los dirigente comunistas ateos, se rodeaban de magos, astrólogos y chamanes;  todo esto sucedía al mismo tiempo que se perseguía la religión, pero los magos hacían su agosto en el Kremlin. Con la caída del comunismo hubo una vuelta a la fe ortodoxa, que ha sido sostenida por el estado.
En Rusia desde tiempo inmemoriales, el pueblo tuvo dificultades para todo, primero en la época imperial, y luego en la era soviética también las hubo y es en estas condiciones cuando el pueblo acude al brujo, astrólogo o chaman.En la época soviética estaban prohibidos pero existían, sobre todo los curanderos.El hecho de que la Iglesia Ortodoxa quedara reducida a unos cuantos templos abiertos, 70 en todo el territorio soviético hizo que la gente buscara soluciones en lo paranormal.Cuenta el autor que  los videntes rusos que salen en las cadenas de tv no son cualquier cosa, tienen un aspecto físico impresionante,seguros de ellos mismos e incluso con carisma, no son gente vulgar como sucede en otros países, y que en la mismisima Loubianka se utilizaron a astrólogos y mediums.

Cuenta el libro que especialistas en historia rusa se adentraron en un tema poco conocido, casi después de la revolución los servicios secretos comenzaron a interesarse por todo aquello que escapaba al control físico, hablamos de control mental, bajo las siglas del GOPU había hasta magos trabajando.El libro toca un tema por mi conocido, porque he leído mucho sobre Stalin, los libros sobre él,solo suelen tocar su politica,la II Guerra Mundial y lo malo que fue, que es cierto, pero hay temas que solo han tocado un 2% de investigadores, y era su paranoia por magos, sanadores y otras mancias, el más conocido fue Messing, con unas capacidades mentales fuera de lo normal, hay una biografía de éste vidente y mentalista en el libro que voy a obviar, solo decir que llevaba un anillo del que nunca se separaba pues era una especie de talismán, después de su muerte desapareció.

El KGB antes NKVD se encargaba de buscar gente especial con este tipo de capacidades. Hay narraciones de la checa,y de  como se fraguó la muerte del Gran Duque Sergio. En la Checa y en el GOPU había agentes con capacidades especiales que mentalmente podían influir en otros para que cometieran un asesinato, hubo uno muy célebre, Boumkhin del que a día de hoy se rememoran sus hazañas.Dentro de la checa había un departamento especial de videntes y mediuns, estos "laboratorios" eran dirigidos por físicos. Había agentes especializados en buscar niños en edades comprendidas entre los 12-15 años con capacidades especiales, para trabajar con los años en el servicio de espionaje.El laboratorio extra sensorial se encontraba en pasaje de la calle Furman en el numero 6.Este laboratorio dio sus frutos en muchos aspectos.Algunos de ellos fueron videntes excepcionales, como un tal Shapiro, que en los 90 cuando la URSS abandonaba el comunismo y comenzaron a surgir hombres de negocios, utilizaban a estos videntes como consultores en bolsa y otros asuntos, algunos se hicieron millonarios gracias a ellos. Había uno especialista en horticultura, que tenía un jardín donde plantaba semillas de zanahorias y gracias a sus dotes mentales en un par de semanas las tenía crecidas.

Uno de los presidentes más aficionados al tema videntes fue Yeltzin, tenía 12 videntes trabajando para él, unos se encargaban de saber lo que sucedía en un aeródromo a distancia,otros investigaban submarinos. Hubo una vidente/mediun muy celebre capaz de leer un libro cerrado se llamaba Rosa Kuleshova. Algunos parasiquicos habían estudiado física,venían del campo de las ciencias, ingenieros, psicólogos,no eran gente salida de la nada, pero el pueblo no tenía acceso a nada de esto, curanderos incluidos, eran trabajos de estado, para el ejercito, y los dirigentes.

En 1919 Rosa Buravina que trabajaba en la sección especial de la Checa fue la encargada de decir quienes serían los cinco espías de Cambrigde, se contrataba a gente en el exterior y luego ella estudiaba su rostro y decidía quienes serían los elegidos, fue ésta misma mujer la encargada de descubrir al topo más peligroso infiltrado en el KGB, hablamos de Pulyakov, el equipo dirigido por ella supo determinar las coordenadas de los submarinos americanos durante la II Guerra Mundial .

Antes hablamos de Messing, pues cuando falleció Stalin continuó trabajando para kruschev, posteriormente con Breznev en el poder, otra mujer con poderes trabajaría para él, era literalmente bruja y su nombre de guerra era Djouna(Evgenia Youvachena) al parecer a las ordenes de Andropov jefe entonces del KGB.

En 1970 el estado de salud de Breznev era de dependencia total de los médicos, no podía ni pensar, así que el Kremlin contrató a un equipo médico que se ocupaba solo de él.Entre el equipo de enfermeras había una de 40 años que era miembro del KGB, se llamaba Nina Alexandrova que se convirtió en su amante, estuvo tan enamorado que incluso pensó en casarse con ella, pero ella no quiso divorciarse de su esposo, el marido de Nina que tenía un puesto de responsabilidad en el KGB fue nombrado General, tenía tal carga de trabajo que no le quedaba tiempo para nada, en cuanto a Nina, le dieron un apartamento de tres piezas en un prestigioso edificio en el centro de Moscú donde solo vivían miembros del partido de alto rango,la cubrió de abrigos de piel, y joyas, cuando Nina quería librarse de sus "obligaciones" nocturnas con el primer secretario general del partido, le administraba una fuerte dosis de somníferos y se  iba a dormir a su apartamento con su esposo. Breznev a todo esto dado la edad también necesitaba estimulantes, el KGB harto de la influencia que ésta mujer ejercía en el dignatario, ponen los hechos en conocimiento de su esposa, Andropov toma cartas en el asunto y decide espiar al dignatario y así es como descubren que Nina leía documentos del partido y cuestiones de estado,  permitiéndose aconsejarle, por aquel entonces Nina comienza a pensar en divorciarse de su marido y contraer matrimonio con Leonidas,la hija comentó que cuando Nina aparecía el rostro de su padre cambiaba, se iluminaba, el KGB consigue quitarla del entorno de Breznev y es enviada como dietista a un comedor del Kremlin. El mismo año que falleció Breznev lo hizo también el esposo de Nina en un accidente de coche nunca aclarado, parece ser que Nina entendió el mensaje, y se jubiló antes de tiempo, cuando se fue Nina llegó Djouna con sus poderes paranormales, a la que también  protegió, Leonidas era algo mujeriego.

En Rusia la astrología era practicada por gente de alta cualificación profesional, no era algo marginal, por ejemplo el General de división Rogozin estaba considerado un buen astrólogo y mediun y utilizaba estos dones para el ejercito.

Y hasta aquí llega el resumen

Una Rusia desconocida para la mayoría que han creído que el país era simplemente ateo.

Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...