miércoles, 7 de marzo de 2018

Hablando un poco de "literatura"

Tener un blog de resúmenes y reseñas de libros y mantener fidelizados a los lectores no crean que es fácil, no es que seamos muchos, puede haber unos veititantos blogs dedicados a lo mismo, pero hay que estar al tanto de lo que sale y no siempre es posible leer todo lo que se publica, ni tampoco siempre interesa todo, aunque el que escriba sea una eminencia.
   Hablando de eminencias, Esther Tusquets decía en un libro que tiene a modo de memorias, cuyo título es Confesiones de una editora poco mentirosa(abajo el link) que prefería editar el primer libro de un autor, al último, en clara alusión a un escritor, cuyo nombre no dice claramente, pero lo deja caer, casualmente ha sacado una obra recientemente, yo tampoco lo voy a decir, pues no me dedico a este tipo de rifi rafes.
  Ni todo lo que escriben los consagrados es bueno, pues a veces se escribe por encargo, ni todo lo que sacan los desconocidos tiene porque ser malo. Estoy de mitos hasta el gorro, y de entendidos en literatura también. 
   Aquí solo hay que tener una pluma y un periódico, como sucede con el Confidencial, periódico por cierto con muchas erratas  e incluso títulos mal puestos, para coger y tirar a alguien a la basura. Hace poco, muy poco, un autor que también ha sacado libro, era comentado por alguien de ese medio de comunicación, y tildaba de obra de poca calidad literaria.¿Entendidos o resentidos?
   A veces hay que alejarse de lo que quiere la mayoría. Yo tengo una reseña sobre Gogol, y es muy leída, pero Gogol no es lo que interesa en estos momentos, y lo entiendo, pero no me dedico a echar basura sobre otros.
   Si hay algo de lo que este país esté sobrado es de entendidos en todo. Solo hay que abrirse un blog y echar pestes. 

   

Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...