jueves, 26 de diciembre de 2019

La Maison.Emma Becker

Emma Becker ha escrito sobre un tema de moda: la prostitución,hay cientos de libros al respecto, yo también escribí algo pero fue desde un punto de vista histórico, sin entrar en detalles.

Ha vendido 40.000 ejemplares y dado los tiempos que corren es un todo un éxito. 

La crítica es variada, no es literatura en el sentido literario del termino, pero también hay que decir que hoy hay poca literatura, eso no quita que un libro sea de interes.

En el caso de Enma que ya había escrito algo anteriormente relacionado con el sexo, es que ahora decide ingresar en un burdel de Berlín para saber que se cocía dentro, y que lleva a un hombre a contratar los servicios sexuales de una mujer; en opinión de ella los hombres que pagan por sexo es porque le tienen miedo a las mujeres, bueno opiniones puede haber para todos los gustos. Yo que también he leído sobre el tema no comparto esa opinión ni de lejos, los burdeles lo frecuentan todo tipo de hombres,muchos casados y que ya no encuentran "divertido"hacerlo con sus cónyuges, entre otros aspectos del tema, hay hombres que si no fuera pagando no tendrían nunca una relación de sexo.Pero en fin esa es su opinión.

Para saber de que iba el tema entró primero un un burdel de nombre ficticio, La Manège (carrusel, tío vivo, lugar de divertimento, escuela de equitación) y la Maison. El primero fue un infierno, el segundo un lugar cómodo.

En el libro se relatan casos, comportamientos y sufrimiento. Para mi un  libro más de los tantos que hay en el mercado.La verdad es que no veo nada nuevo en él.
Y la pregunta que muchos se han hecho en Francia ¿ Para escribir sobre la prostitución hace falta trabajar dos años en uno? Quizá era una fantasía oculta .. digo yo..

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...