miércoles, 4 de marzo de 2015

El Enigma Sagrado o el timo de la estampita

Este libro que os comento lo leí en los 80, aunque no puedo precisar la fecha exacta.- Debió ser a finales.

Fue el primer libro que abordó el tema Jesucristo/Magdalena. A mi el libro me impactó y me lo creí, lo recomendé a mucha gente, su lectura enganchaba y muchos pensamos ¿ por que no? Hoy la pregunta podría seguir siendo la misma ¿ por qué no? Solo que ahora hay mucha mas información y sabemos que algunas de los documentos  en los que se basaba el libro no eran ciertos, hubo tongo.

Luego vendría Dan Brawn  con una historia similar y la gente volvería a caer, se vendieron millones de ejemplares, porque la gente en definitiva necesita ver el lado humano de lo divino, Brawn copió bastante del libro, los autores le demandaron y perdieron el juicio, son las cosas de la justicia.

Pero¿ por qué no? Porque el fundamento del enigma esta basado en unos supuestos documentos que tiene una sociedad con base en Paris conocido como el Priorato de Sión y su Gran Maestre ya fallecido Pierre Plantard de Saint Claire, un megalómano que ideó toda la historia de los supuestos documentos que vendrían a demostrar que entre Jesús y Maria Magdalena saltaron chispas y las bodas de Canaán fueron en definitiva la de ellos.

Lo que en realidad proponía el Priorato era el origen divino de las Monarquias, según Plantard y los supuestos documentos el descendiente directo de aquella relación sería el Conde Henri de Monpezat marido de la Reina Margarita de Dinamarca. El vaticano estaría al tanto del asunto pero callaría.

Lo del Priorato de Sión seria para escribir otro resumen, solo diré que según ellos poseen una lista de todos los Grandes Maestres desde que falleció Jacques de Molay ( Prior de los Templarios) según ellos el Temple nunca desapareció del todo, y luego entroncó con la Masoneria. En la lista de esos Maestres hay un hueco vacío, que coincide con el periodo del papado de Juan XXIII, porque supuestamente fue el G.M, o lo que es lo mismo Juan XXIII fue maestro masón. En  las L:. europeas esta teoría nunca ha tenido mucho fundamento.

 P. Plantard de Saint Clair no gozaba de prestigio entre los Masones europeos de hecho tuvo problemas varios con la justicia ya que fue acusado de falsificar documentos.

El Priorato de Sion fue fundado en 1956 y no tiene nada que ver con la Orden de Sión que si data de la edad media.

Volviendo al tema de la supuesta relación entre Jesús y Maria Magdalena no es que el asunto fuera algo imposible, yo no soy persona conservadora y creo que Jesús pudo quizás conocer mujer, no lo afirmo, simplemente lo intuyo, porque fue humano, pero de ahí a escribir a un libro afirmándolo  hay un trecho.

Cuando se escribe este libro había cosas que no habían salido a la luz, entonces no había internet y  cualquier investigación requería de esfuerzo. Hoy se sabe (aunque tampoco esté demostrado) que cuando falleció Jesús , parte de su familia  Maria su madre, sus hermanos de sangre y algunos apóstoles y seguidores huyeron en un barco y llegaron a Efeso (Turquia) allí hay un cementerio donde fueron enterrados conforme iban muriendo, esto era algo que la Iglesia siempre supo.

Casa de la Virgen Maria en Efeso

Cuando en los 80 los americanos se enteran de esta historia para ellos desconocida intentaron pedir permiso a los turcos para excavar en el cementerio pero el Papa J.P. II llegó a un acuerdo con los turcos para que allí no tocara nadie..

Hasta  ahora el mayor libro que se ha escrito sobre los años perdidos de Jesús y sobre algunos temas creacionistas es el El libro de Urantia.

La iglesia no lo admite, bueno no comenta, no dice nada al respecto, pero es que hay cosas que la Iglesia nunca va a comentar porque irían contra su doctrina, en lo concerniente a la vida de Jesús no hay ninguna historia extraña en el libro, pero la Iglesia solo admite la Biblia, libro de compleja lectura y que cada religión a adaptado a su "programa religioso".

En cuanto al Enigma Sagrado esta en Pdf por internet, para los curiosos. Yo no voy a poner el link porque la verdad cuenta cosas que no puede demostrar ni muestra el supuesto documento.

Nota: Yo no creo que los autores actuaran de mala fé, sino que se creyeron el embolao de Plantar.

domingo, 1 de marzo de 2015

El Camino del padre libro en pdf.Gratis

                                                                    

Hoy os traigo un libro de corte espiritual que no religioso, no es para todos, las personas que nos movemos en determinados ámbitos sabemos que hay cosas que son para minorías.

Para los que tenemos alguna conexión con el 11:11 este libro es interesante, para aquellos que no tienen nada que ver también puede serlo.

Ser creyente  es una cosa, ser religioso  otra, se puede creer en un Dios y estar alejado de la religión, eso muchos no lo entienden. Para los practicantes sean del  rito que sean solo lo suyo es lo valido, si nos atenemos a este principio habría que hacerse la siguiente pregunta ¿ cual es la verdadera?

Dentro del ser humano hay algo que no es material y ahí es  donde entran las religiones, lo triste del asunto es que hay tantas,, desde algunas con años de experiencia a sus espaldas hasta las de nuevo cuño, Testigos, telepredicadores y  las de corte hinduista,  tienen éxito porque el ser humanos necesita respuestas.

La mayoría de los humanos enfocan su vida hacia el éxito y la fortuna, es comprensible, pero el objetivo no es vivir alegremente a cualquier precio, pisoteando a otro llegado el caso, la vida no tiene porque ser triste, se puede vivir con alegría, pero siempre y cuando se actúe con ética y honestidad.

Tenemos un concepto de realidad muy estático, pero lo cierto es que es mucho mas flexible.

Este libro nos habla del maestro interno, esto es para cualquiera que quiera hacer una introspección para ello hay que hacer un poco de meditación, es como conectar con una emisora, necesitamos saber la frecuencia.

Porqué este libro se llama La Voluntad del padre-

Para el universo la perfección de un ser se mide en el grado de comprensión de la voluntad del padre, y no en aspectos materiales, hemos venido con una misión hay quien la cumple y hay quien no. El amor aquí juega un papel fundamental, entre aquellos que odian  a veces de forma gratuita sin que haya realmente  un motivo y aquellos que aman hay líneas rojas.



Cuando te mueves en la onda espiritual tus acciones no son baladíes ,  pues los ajustadores de pensamiento ( para entendernos: seres espirituales) no lo permitirían.

Con el perdón y el amor se consigue mucho mas que con el odio y las  guerras ( estas pueden ser de distintos tipos, no siempre se empelan armas de fuego).

Si estás leyendo esto es porque en cierto modo el ajustador te ha traído hacia aquí.
Para muchas personas lo ideal es que otros se estrujan la cabeza por ellos y no  se molestan en averiguar por si mismos.

En todo libro que se precie suele haber una lección, en este hay varias: El libre albedrio que no esta en oposición con la misión de cada cual en la vida, tenemos libertad en todo momento, otra cosa es que actuemos bien.

El no juzgar, vemos a alguien y sacamos conclusiones muchas veces erróneas, si supiéramos que Dios esta dentro de cada uno de nosotros nos abstendríamos de hacer comentarios a veces innecesarios. Solemos juzgar por las apariencias, el triunfador tiene que llevar un buen coche el como lo haya conseguido es lo de menos, mientras que al perdedor mejor tenerlo alejado.

¿Es posible comunicarse con Dios? os copio unas frases

Para llegar a tener una amistad con Dios hay varias barreras que debes vencer primero. Estas barreras ha sido puestas en tu mente por ti mismo gracias a las creencias y las tradiciones de la  cultura donde has crecido, incluso también gracias a los dogmas de las religiones tradicionales, a pesar de esas  barreras mentales, no pueden superarse tan fácilmente. Esto depende exclusivamente de lo fuertes que sean tus creencias y de lo aferrado que estés a ellas. Estas barreras no son invencibles y muchos las han superado en el pasado, pero deben ser superadas para lograr establecer una relación con Dios que transformará tu vida completamente.
 
Cuenta el autor del libro que encontrar a Dios es posible, conversar con el y escuchar su mensaje le cambio la vida.
 
Es un libro extenso de  230 paginas como para resumirlo aquí en unas cuantas palabras, simplemente es un esbozo para que el lector curioso pueda acceder al mismo

El link del libro.

http://1111angels.com/Libros/El%20Camino%20al%20Padre.pdf

Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...