jueves, 16 de noviembre de 2023

El gran amor de Mitterrand.


A principios de los 60 François Miterrand vivía  una  crisis existencial, su matrimonio hacia aguas, y decide de acuerdo con su esposa que cada cual lleve su vida. De cara a la galería serán matrimonio, pero nada más.

Pronto François conocería a la que iba a ser el gran amor de su vida. Anne Pingeot, de 20 años, él tenía 46.
La correspondencia entre ambos es extensa.Él se dirige a ella como mon amour.
el hombre frio y distante parece ser tierno ante la mujer que ama.Fruto de esa relación nacería Mazarine.


El encuentro se produce en1963.Mitterrand escribió un diario donde iba anotando sus emociones.Fue una autentica historia de amor.Ese año pasa mucho tiempo jugando al golf,está apunto de caer en una depresión. Un día practicando este deporte con su amigo el industrial Pierre Pingeot coincide con la hija de este, y el político queda subyugando por la joven que tiene 20 años. Ese año solo hay una relación am,istosa.


La primera cita es el 15 de Agosto en una playa solitaria,para ese momento ambos estaban ya enamorados. En Octubre la invita a Paris, esta vez se verán en el Bd Saint Germain,la lleva a algunas librerías para ofrecerle algunos libros de arte, todavía n0 era presidente, si diputado.Fue en 1964 que le declaró su amor,pero ella se le resiste.Francia en aquellos años era conservadora, y una niña bien no trabajaba,Anne entra en la escuela de arte,,él además casado.Las cartas que le escribe son creativas, con dibujos, eres mi gracia, mi esperanza..En octubre de 1964 Anne se resiste a entregarse a él.No será hasta la primavera del 65 que Anne claudique, ella es católica practicante y le ha costado trabajo aceptar, en su diario lo escribe, 10 de Abril en Cordes sur Cercles.

Mitterand andando por las calles de Paris, entonces era ministro,estamos en 1965.

Ese año se construye una casa de campo, Anne pensó que sería su nido de amor, pero Miterrand nunca pensó en el divorcio, su decepción es grande, pero divorciado no hubiera llegado a la presidencia.

Anne con 25 años. Los padres están nerviosos porque no tiene novio, no saben lo que sucede..cuando lo supieron fue un choc.Ya siendo presidente cogió un apartamento  y pasó los últimos años con ella y su hija .A pesar de tanto amor hubo infidelidades, el más sonado el de Dalida, pero no fue el único.

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...