martes, 15 de julio de 2014

Servicio completo.-Comentarios a un libro

                                                                               
El titulo lo dice todo, su autor Scotty Bowers fue un chapero bisexual bien conocido en el mundillo hollywodense, su historia es cuanto menos curiosa, nacido en 1923 comenzó trabajando en una gasolinera, hasta que un día llegó un tal Walter Pidgeon, un actor canadiense nacido en 1897 (queda ya lejos la fecha) y que fue conocido por una obra titulada: Que verde era mi valle..

Pues bien al tal Walter le entró por los ojos Scott y le propuso un asunto sexual, lo que le ofreció es lo que el ganaba en un mes en la gasolinera y aceptó, y ahí comienza su vida de habilidoso sexual, porque en el sexo como en todo hay que tener arte, eso de lo que hacen unas manos lo hacen otras no es cierto. En seguida se corrió la voz en Hollywood sobre las habilidades del tal Scott, y de ahi a hacerse de oro no hubo trecho.


¿Merece la pena leer el libro? Todo es relativo, yo he leído un extracto, no todo el mamotreco, porque la verdad tampoco me interesa mucho saber como lo hacían fulano o sutano, si eres un mitomano del celuloide de los años 40/50 pues quizás si.. no sé el libro aburre un poco porque va todo de sexo.

                                                                                             

                               En esta imagen el habilidoso Scott

Veamos algunos ejemplos: Se acuerdan de Cole Porter para mi el mejor compositor musical que ha dado Hollywood, su inolvidable Nitgh and Days, su no menos Enithing goes, magnificas composiciones, pues bien a Porter lo que le gustaba era el sexo oral,  Scott fue su amante y confidente.
   Otro cliente fue George Cukor ( Historias de Filadelfia) y Catherine Hepburn, esto si ha sido una sorpresa para mi, nunca antes lo había oido, la Hepburn en persona no tenia nada que ver con la linda mujer de la pantalla, tenia el rostro con granos y cicatrices, segun el autor su piel era escamosa como la de un cocodrilo, quien lo diría, en pantalla exhibia una piel de porcelana, era masculina en exceso , la Hepburn pasaba cada noche con una mujer y no repetía nunca  excepto con una tal Barbara y que duró 40 años.-
    El celebre idilio entre la Hepburn y Spencer Tracy fue un invento de la productora preocupada por que el publico supiera de la homosexualidad de la actriz; en cierta ocasión Scott fue a casa de Spencer a hacer unas chapuzas caseras, pues también se dedicaba a ello, y se lo encontró borracho, le dijo que estaba hasta el gorro de tener que aguantar el falso romance con la Hepburn a la que nunca había tocado. Desde luego cada vez que se lee algo sobre -Tracy o  Hepburn sale a relucir el idilio, con una aclaración, Spencer era católico y nunca quiso dejar a su mujer, yo siempre lo creí,más clientes: Sir Lawrence Olivier, quien gustaba de chicos jóvenes, si hacemos caso a Scotti el mejor polvo de su vida lo echó con Vivien Leigt ( lo que el viento llevó). Gary Grant y Randalph Scott,pareja durante años, entre otros y como fondo la celebre playa de Malibú que era un autentico ir y venir de sexo.
    Algunos eran hetero,, como Howar Hugues..el millonario, pero la chica tenia que ser muy limpia y no tener un solo granito en el rostro.

Otros que salen en el libro son los Duques de Windsor, ambos bi, y el tal Scott fue el encargado de buscarle apaño durante su estancia en USA. En los años 40 un polvo en Hollywood costaba 20 $.Tambien desfilan James Dean quien no
sale bien parado,Montmoguery Clift, Errol Flyn con preferencia por las chicas muy jóvenes, Harrold Lloyd ( el que se quedó colgado del reloj) aficionado a las prostitutas.





Ya lo saben si quieren saber como lo hacían las celebritis hollywoodiense pues comprense el libro, pero les aseguro que no hay nada nuevo bajo el sol.

lunes, 14 de julio de 2014

Estoy bien: Comentarios al libro de JJ Benitez


                                                                     

El nuevo libro de JJ Benítez Estoy bien es una recopilación de casos de aparecidos, todos muy similares, salvo un capitulo dedicado a los suicidas donde le preguntan a un hombre que se suicidó a través de una sesión de Ouija  sobre el más allá,  el caso del suicida si es novedoso, pues relata que no tuvo castigo porque allí nadie juzga a nadie, y describió el lugar como una "ciudad" con edificios y donde todo  estaba perfecto y limpio.
    En el libro  se narran más de 500 casos de aparecidos, el tema de las apariciones de personas que pasaron  al otro lado no es nada nuevo, el que mas y el que menos ha tenido alguna experiencia, yo misma sin ir mas lejos hace ya años.
Otros de los casos es  la aparición del torero Paquirri a las pocas semanas de su muerte, quien lo vio fue Ezequiel Rodríguez, un trabajador de la finca, estaba montando en su moto. Dieciseis años después cuando Chabelita tenía cuatro años se le apareció también en la finca, la niña dijo ver a un hombre que le sonreía y cuando le preguntaron que quien era señaló a un cuadro de Paquirri.
   
   Hay un capítulo dedicado a las llamadas desde el más allá, estas llamadas no suelen quedar registradas en la Cia telefónica, pero las personas que dicen haberlas recibido han reconocido la voz del difunto, en YouTube también hay algo al respecto, aunque no mucho.

Pero hasta ahora nadie ha dado una explicación convincente del porqué de algunas apariciones. En algunos casos si parece haber una lógica, un mensaje, un aviso, pero en otros no, los aparecidos en ascensores de hospitales que no hablan y se quedan mirando fijamente a personas que ni conocen, solo transmiten miedo, por lo tanto no veo la lógica, los aparecidos no solo lo hacen en zonas de bullicio, también hay apariciones en cementerios antiguos.

Algunas apariciones son tétricas.
Al final el autor hace una lista de comentarios como:
Tras la muerte existe otra dimensión
Al llegar al mas allá se produce una especie de conversión
En esa dimensión no hay enfermedad ni dolor- Aquí si quería matizar, enfermedad no pero algún tipo de dolor si podría haber.
Algunos (pocos) son autorizados a aparecerse  a los humanos. ( Otras veces se nota su presencia o un olor, comentario mio no del autor)
Todos los muertos aparecen radiantes y felices ( aquí discrepo hay apariciones un tanto tenebrosas)

Y alguna reflexión más, pero en realidad poco mas sabemos.

También expone algunas frases expuestas por resucitados, yo diría mejor aparecidos

Aquí no hay dinero, aquí se estudia.
Estamos aquí pero en otra dimensión
No podemos volver lo tenemos prohibido
Las cosas siempre pasan por algo
No me toques,,, `parece que los aparecidos son reacios al contacto físico
     Y elijo una frase que me ha resultado llamativa y que el cine también ha descrito: Este lugar es parecido a lo que conoces.-

Muchas veces se ha hablado de una puerta tridimensional, en la que al parecer  algunos podían haber entrado y no salido ( desapariciones extrañas).

La muerte es en definitiva una transición, eso si lo tenemos mas o menos claro, pero una vez allí... poco sabemos.

Este libro puede ser una brizna de esperanza para aquellas personas que le temen a la muerte

Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...