sábado, 24 de febrero de 2018

Kábala y psicología. Y una opinión sobre el Holocausto.

De este libro hace tiempo hablé, y hay un resumen en este mismo blog, pero no ha tenido muchas visitas, entiendo que no es para todo el mundo. A la mayoría no les interesa ni porque vinimos a este mundo en determinadas circunstancias,ni otros asuntos de mayor calado como pueda ser el holocausto, objeto de este comentario.

Shimon Halevi nació con otro nombre  Warren Kenton.(Reino Unido 1933) y tiene varias obras escritas, es un estudioso de la Kábala y el mundo del esoterísmo, tiene publicado 16 libros, algunos sobre astrología, esto último ya sabemos que tiene mala prensa porque a veces lo que circula es superficial. Su bisabuelo fue el creador del barrio de Meah Shearin en Jerusalem.

De todo lo que he leído, para mi, lo mejor, sobre todo por lo comprensible, es justamente este libro, descargable por Internet, hay libros que una vez que han circulado por librerías y se han vendido aunque sea para un grupo minoritario, deberían pasar a ser gratis, y este es uno de ellos.

El autor toca el tema del Holocausto, y dice algo que me ha llamado la atención, sobre el tema del genocidio judío.Muchos nos hemos preguntado si no hubo otra posibilidad histórica, también nos la hacemos con otros regímenes totalitarios, a un lado y a otro, pero en este caso concreto ya no es solo el número de muertos sino como murieron, de una forma terrible. Y entonces es cuando Haleví dice: el holocausto sirvió para la creación del estado de Israel. No se trata de llevar la contraria , pero tengo derecho a disentir, y que conste que el autor me merece el máximo respeto. 

¿Era necesario que 7 millones de judíos murieran en cámaras de gas para que el estado de Israel fuera una realidad? El estado de Israel se venía gestando desde finales del XIX, cuando 30 hombres entre los que se encontraban Hertz Israel y Rothshild fletaron un barco desde Londres y llegaron a Haifa para ver un poco lo que había, el resto es largo de explicar y no lo voy a hacer aquí, por lo tanto no fue algo que se decide a partir del holocausto, en 1947 todavía no se sabía mucho de la dimensión de lo sucedido.

 y si fue tal como dice el autor, que sabe mucho más que yo, fue de una crueldad innecesaria. Dios a veces está lejano del pueblo y de su sufrimiento.


http://api.ning.com/files/MKBNvALjtQaPGBNLp3nwHF0sl0efZ3xp6XL25xOH*2py3ENIfJlpDIVkxGBYDZlRy7ez618R3U0QkohpGGvymSZDX1a0B*DV/ShimonHaleviZevKabalaYPsicologia.pdf






Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...