miércoles, 6 de agosto de 2014

La canción de Dorotea.-Comentarios

                                                              
Poco dada a la narrativa, a veces el azar hace que un libro llegue a tus manos. La canción de Dorotea fue un regalo, nunca lo hubiera cogido de la biblioteca, cuando voy y veo narrativa despues de leer la sinopsis acabo dejando el libro en su estante.

Despues de leer la sinopsis decidí leerlo, y casi desde el principio el libro me enganchó por la atmisotosfera inquietante que desprende la historia, poco a poco te va sumergiendo en un entramado que no aciertas a saber de que va el asunto.

A diferencia de otras historias donde intuyes el final o la continuidad aquí no.

No es genero negro,, pero podria serlo y podria ser un historia para un guión, un trhiller español, pero aquí ultimamente nos ha dado por la comedia, alguna con mucho ruido y pocas nueves, cuando hemos ido a verla la historia estaba algo vacia, por ser amable.

El titulo de la obra no me parece afortunado porque no invita a cogerlo del estante a no ser que alguien te haya previamente hablado de él.

La narración no es una simple historieta, detras de una historia no siempre hay un pasatiempo ludico, un ¡que bien escrito está! Pero nada más , me viene a la mente Anna Karennia una  buena historia de amor sin más,en algunos libros hay preguntas que te hacen reflexionar.

Pueden pedirte explicaciones sobre tus defectos, tus faltas, ¿ Quien es el responsable de que no tengas determinadas cualidades, o no llegues a triunfar enla vida? Tu no.

Hace poco vi un cartelito en internet que decia: Si no te gusto no me pidas explicaciones, yo no soy el responsable, soy asi porque Dios quiso que fuera asi, mas o menos decia esto.

El libro habla un poco del tema por boca de una de sus protagonistas, por eso que me pareció valioso, porque detras de la historia hay un mensaje, solo para quien quiera verla, para otros será una historia intrigante, bien planteada y amena.

El final me sorprendió un poco, sucede a veces con los libros, el autor tiene claro el comienzo y el desarrollo que se va planteando conforme la historia avanza, pero el final no siempre está claro, y a veces resulta cortante.

Una historia como esta para el cine tampoco necesitaria mucho presupuesto,, ahi lo dejo.

Fue premio planeta 2001.