sábado, 29 de noviembre de 2014

Recordando a la gran Dalida

                                                                           

Dalida ( nacida Yolanda) es  una gran desconocida en España.- tuvo un destino algo trágico, pues finalmente se quitó la vida, después de dos intentos.- Nunca lo entenderé triunfó en el mundo del espectáculo y fue una de las grandes de Francia.

Aunque nacida en Egipto, fue francesa de adopción. En Egipto hizo algunos papeles en el cine.

En los años 50 había dos personalidades dentro del mundo del espectáculo en Francia, Eddie Barclay propietario de una casa de disco y Bruno Cocatritrix dueño del Olympia.- Dalida tenia una voz cálida con acento extranjero, en aquellos años se triunfaba primero en la radio.

Dalida tuvo pigmaliones, adoradores y vendió millones de discos ¿ que pudo pasar por su cabeza para que un buen dia se quitara la vida? ( 1987). Dejo una nota que decía: La vida se me hace insoportable. El ultimo amor poco conocido fue un medico que nunca quiso comprometerse,¿¿ pudo ser esto decisivo?? Si sales con alguien que no desea compromiso o lo asumes o rompes, pero parece ser que aquello la fue torturando. Muchas personas han muerto por amor, no es nada nuevo, aunque parezca mas propio del XIX, me imagino que el caso de Dalida debió haber algo más.

Los tres hombres con los que mantuvo una relación sentimental se suicidaron. Parece ser que entre ella y el Presidente F. Miterrant hubo algo mas que una amistad. El presidente la utilizó para la campaña del 81, luego se olvidó de ella, Dalida nunca lo entendió pues se entregó de todo corazón.

Voy a intentar buscar por internet un video que hay en YouTube donde ella visita  su casa de Egipto ,la casa que compartio   con sus padres, allí colocaron una placa que decía : Aquí vivió Dalida, pero lo mas curioso es que mientras ella mira la placa , dentro del portal se ve una extraña figura, algo demoniaca, hay quien piensa que puede  ser una paraidolia, es posible, pero al poco falleció.


Aquí os dejo una biografía  de la emisión francesa :Un jour un destin. Bueno al final di con el video vean el minuto. 1:40:19.Se supone que es una paraidolia, pero da que pensar..


Y su fantástica canción : Il venait d'avoir 18 ans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...