lunes, 14 de julio de 2014

Estoy bien: Comentarios al libro de JJ Benitez


                                                                     

El nuevo libro de JJ Benítez Estoy bien es una recopilación de casos de aparecidos, todos muy similares, salvo un capitulo dedicado a los suicidas donde le preguntan a un hombre que se suicidó a través de una sesión de Ouija  sobre el más allá,  el caso del suicida si es novedoso, pues relata que no tuvo castigo porque allí nadie juzga a nadie, y describió el lugar como una "ciudad" con edificios y donde todo  estaba perfecto y limpio.
    En el libro  se narran más de 500 casos de aparecidos, el tema de las apariciones de personas que pasaron  al otro lado no es nada nuevo, el que mas y el que menos ha tenido alguna experiencia, yo misma sin ir mas lejos hace ya años.
Otros de los casos es  la aparición del torero Paquirri a las pocas semanas de su muerte, quien lo vio fue Ezequiel Rodríguez, un trabajador de la finca, estaba montando en su moto. Dieciseis años después cuando Chabelita tenía cuatro años se le apareció también en la finca, la niña dijo ver a un hombre que le sonreía y cuando le preguntaron que quien era señaló a un cuadro de Paquirri.
   
   Hay un capítulo dedicado a las llamadas desde el más allá, estas llamadas no suelen quedar registradas en la Cia telefónica, pero las personas que dicen haberlas recibido han reconocido la voz del difunto, en YouTube también hay algo al respecto, aunque no mucho.

Pero hasta ahora nadie ha dado una explicación convincente del porqué de algunas apariciones. En algunos casos si parece haber una lógica, un mensaje, un aviso, pero en otros no, los aparecidos en ascensores de hospitales que no hablan y se quedan mirando fijamente a personas que ni conocen, solo transmiten miedo, por lo tanto no veo la lógica, los aparecidos no solo lo hacen en zonas de bullicio, también hay apariciones en cementerios antiguos.

Algunas apariciones son tétricas.
Al final el autor hace una lista de comentarios como:
Tras la muerte existe otra dimensión
Al llegar al mas allá se produce una especie de conversión
En esa dimensión no hay enfermedad ni dolor- Aquí si quería matizar, enfermedad no pero algún tipo de dolor si podría haber.
Algunos (pocos) son autorizados a aparecerse  a los humanos. ( Otras veces se nota su presencia o un olor, comentario mio no del autor)
Todos los muertos aparecen radiantes y felices ( aquí discrepo hay apariciones un tanto tenebrosas)

Y alguna reflexión más, pero en realidad poco mas sabemos.

También expone algunas frases expuestas por resucitados, yo diría mejor aparecidos

Aquí no hay dinero, aquí se estudia.
Estamos aquí pero en otra dimensión
No podemos volver lo tenemos prohibido
Las cosas siempre pasan por algo
No me toques,,, `parece que los aparecidos son reacios al contacto físico
     Y elijo una frase que me ha resultado llamativa y que el cine también ha descrito: Este lugar es parecido a lo que conoces.-

Muchas veces se ha hablado de una puerta tridimensional, en la que al parecer  algunos podían haber entrado y no salido ( desapariciones extrañas).

La muerte es en definitiva una transición, eso si lo tenemos mas o menos claro, pero una vez allí... poco sabemos.

Este libro puede ser una brizna de esperanza para aquellas personas que le temen a la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...