jueves, 16 de enero de 2020

El espionaje en el Marruecos colonial.



Disponible en Febrero.

El espionaje en el Marruecos colonial es una crónica que comienza a principios del S.XX y termina en 1956 con la independencia.

Francia y España se disputaron el control del país, y enviaron a hombres que fueron los pioneros en conocer unas tierras vírgenes; hombres que trataron con los Pachás y los sultanes. Marruecos entonces era un conglomerado de regiones dirigidas por distintos Caids, donde las kabilas jugaron un gran papel. 

Clemente Cerdeira por España y Gabriel Veyre por Francia supieron ganarse la confianza del Sultán de Fes.
Viajeros curiosos que podían ser misioneros, pintores o médicos serían determinantes para conocer lo que entonces se llamaba el Imperio Cherifiano.

El Tánger de Bowles, el Café Claridge lugar donde se ofrecía y compraba información, todo el mundo tenía algo que ofrecer.En 1940 la ciudad era un autentico nido de espías, llena de alemanes; el papel del viceconsulado alemán en Larache y el fin de la presencia colonial con la proclamación de Mohamed V como Rey de Marruecos.

La otra portada posible fue ésta.


Faltan los créditos de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stasiland. Historias tras el muro de Berlín.Anna Funder.

Antes de hablar del libro quiero comentar que no es para todos, ni muchos menos para los que buscan historias romanticas o sencillas donde e...