lunes, 6 de enero de 2020

Jose Maria Gironella.

Jose Maria Gironella es de esos autores que pululan por las bibliotecas españolas y que las generaciones actuales no conocen. No se cual es el problema ni por qué cayó en el olvido, si fue por motivos políticos sería injusto.

Yo tengo que decir que solo he leído una obra suya. El escándalo de tierra santa. Hace muchos años,fue un verano a finales de los 70 viviendo yo en Marruecos,.y el libro me gustó una barbaridad,luego creo que leí otro, (Jerusalem)  pero fu el nombrado el que me impactó,entonces yo era una lectora mediocre, iba en busca de la historia y solía picotear, acababa de salir como quien dice de Salgari, que también me gustaba, y de pronto me encuentro con Gironella, para mi conocido solo de oídas.

Era un libro de viajes donde el autor vivió una historia de amor que plasmó en el libro y que yo dije Wau.Me hubiera gustado ser la protagonista de aquel amor de Gironella. No puedo entrar en detalles porque hace años ya, y porque si lo volviera a leer estoy segura que me dejaría indiferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...