Ante todo decir que no he leído el libro, por lo tanto esto no es una reseña.
El vaticano calienta motores, pues dada la edad de Francisco ( 87 años) cualquier día se puede ir. En Roma entre los cardenales con poder e influencia dentro de la iglesia se hacen reuniones en algún domicilio, se convocan a unos 5/6 ,se proponen nombres, se tantea opciones..pero por donde van los tiros?
George Weigel está considerado un neoconservador dentro la iglesia americana. He leído algún articulo y también un resumen del libro, en él se habla del fortalecimiento del espíritu misionero, la promoción de un dialogo interreligioso que orbite en torno a la verdad,¿Qué verdad, la conservadora? y la renovación de la curia. La curia se ha renovado con este Papa, otra cosa es que a algunos no les gusten los que ahora están. En Roma hay dos iglesias desde hace muchos años, la renovadora y con ideas que fluyen con los tiempos que vivimos y la que se quedó anclada en el pasado.
El Papa Francisco se ha movido en una zona intermedia, intentando contentar a unos y otros,pero en general no está considerado un conservador. Lo que dice Weigel me suena a hueco, no especifica, se queda en un limbo, aunque cuando se entra en paginas donde hay opiniones sobre él, lo definen como un hombre próximo a Juan Pablo II, que si tuvo muchos seguidores, también tuvo detractores, aunque estuvieran callados, o sino que se lo pregunten a los Jesuitas.
Es posible que en Roma circulen ya algunos nombres dentro del sector conservador, pero ya sabemos que a última hora se producen sorpresas, cosas del Espíritu Santo,
El libro salió en 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario