lunes, 5 de febrero de 2024

El Próximo Papa.Georges Weigel


 Ante todo decir que no he leído el libro, por lo tanto esto no es una reseña.

El vaticano calienta motores, pues dada la edad de Francisco ( 87 años) cualquier día se puede ir. En Roma entre los cardenales con poder e influencia dentro de la iglesia se hacen reuniones en algún domicilio, se convocan a unos 5/6 ,se proponen nombres, se tantea opciones..pero  por donde van los tiros?

George Weigel está considerado un neoconservador dentro la iglesia americana. He leído algún articulo y también un resumen del libro, en él se habla del fortalecimiento del espíritu misionero, la promoción de un dialogo interreligioso que orbite en torno a la verdad,¿Qué verdad, la conservadora? y la renovación de la curia. La curia se ha renovado con este Papa, otra cosa es que a algunos no les gusten los que ahora están. En Roma hay dos iglesias desde hace muchos años, la renovadora y con ideas que fluyen con los tiempos que vivimos y la que se quedó anclada en el pasado.

El Papa Francisco se ha movido en una zona intermedia, intentando contentar a unos y otros,pero en general no está considerado un conservador. Lo que dice Weigel me suena a hueco, no especifica, se queda en un limbo, aunque cuando se entra en paginas donde hay opiniones sobre él, lo definen como un hombre próximo a Juan Pablo II, que si tuvo muchos seguidores, también tuvo detractores, aunque estuvieran callados, o sino que se lo pregunten a los Jesuitas.

Es posible que en Roma circulen ya algunos nombres dentro del sector conservador, pero ya sabemos que a última hora se producen sorpresas, cosas del Espíritu Santo,


El libro salió en 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...