miércoles, 4 de marzo de 2015

El Enigma Sagrado o el timo de la estampita

Este libro que os comento lo leí en los 80, aunque no puedo precisar la fecha exacta.- Debió ser a finales.

Fue el primer libro que abordó el tema Jesucristo/Magdalena. A mi el libro me impactó y me lo creí, lo recomendé a mucha gente, su lectura enganchaba y muchos pensamos ¿ por que no? Hoy la pregunta podría seguir siendo la misma ¿ por qué no? Solo que ahora hay mucha mas información y sabemos que algunas de los documentos  en los que se basaba el libro no eran ciertos, hubo tongo.

Luego vendría Dan Brawn  con una historia similar y la gente volvería a caer, se vendieron millones de ejemplares, porque la gente en definitiva necesita ver el lado humano de lo divino, Brawn copió bastante del libro, los autores le demandaron y perdieron el juicio, son las cosas de la justicia.

Pero¿ por qué no? Porque el fundamento del enigma esta basado en unos supuestos documentos que tiene una sociedad con base en Paris conocido como el Priorato de Sión y su Gran Maestre ya fallecido Pierre Plantard de Saint Claire, un megalómano que ideó toda la historia de los supuestos documentos que vendrían a demostrar que entre Jesús y Maria Magdalena saltaron chispas y las bodas de Canaán fueron en definitiva la de ellos.

Lo que en realidad proponía el Priorato era el origen divino de las Monarquias, según Plantard y los supuestos documentos el descendiente directo de aquella relación sería el Conde Henri de Monpezat marido de la Reina Margarita de Dinamarca. El vaticano estaría al tanto del asunto pero callaría.

Lo del Priorato de Sión seria para escribir otro resumen, solo diré que según ellos poseen una lista de todos los Grandes Maestres desde que falleció Jacques de Molay ( Prior de los Templarios) según ellos el Temple nunca desapareció del todo, y luego entroncó con la Masoneria. En la lista de esos Maestres hay un hueco vacío, que coincide con el periodo del papado de Juan XXIII, porque supuestamente fue el G.M, o lo que es lo mismo Juan XXIII fue maestro masón. En  las L:. europeas esta teoría nunca ha tenido mucho fundamento.

 P. Plantard de Saint Clair no gozaba de prestigio entre los Masones europeos de hecho tuvo problemas varios con la justicia ya que fue acusado de falsificar documentos.

El Priorato de Sion fue fundado en 1956 y no tiene nada que ver con la Orden de Sión que si data de la edad media.

Volviendo al tema de la supuesta relación entre Jesús y Maria Magdalena no es que el asunto fuera algo imposible, yo no soy persona conservadora y creo que Jesús pudo quizás conocer mujer, no lo afirmo, simplemente lo intuyo, porque fue humano, pero de ahí a escribir a un libro afirmándolo  hay un trecho.

Cuando se escribe este libro había cosas que no habían salido a la luz, entonces no había internet y  cualquier investigación requería de esfuerzo. Hoy se sabe (aunque tampoco esté demostrado) que cuando falleció Jesús , parte de su familia  Maria su madre, sus hermanos de sangre y algunos apóstoles y seguidores huyeron en un barco y llegaron a Efeso (Turquia) allí hay un cementerio donde fueron enterrados conforme iban muriendo, esto era algo que la Iglesia siempre supo.

Casa de la Virgen Maria en Efeso

Cuando en los 80 los americanos se enteran de esta historia para ellos desconocida intentaron pedir permiso a los turcos para excavar en el cementerio pero el Papa J.P. II llegó a un acuerdo con los turcos para que allí no tocara nadie..

Hasta  ahora el mayor libro que se ha escrito sobre los años perdidos de Jesús y sobre algunos temas creacionistas es el El libro de Urantia.

La iglesia no lo admite, bueno no comenta, no dice nada al respecto, pero es que hay cosas que la Iglesia nunca va a comentar porque irían contra su doctrina, en lo concerniente a la vida de Jesús no hay ninguna historia extraña en el libro, pero la Iglesia solo admite la Biblia, libro de compleja lectura y que cada religión a adaptado a su "programa religioso".

En cuanto al Enigma Sagrado esta en Pdf por internet, para los curiosos. Yo no voy a poner el link porque la verdad cuenta cosas que no puede demostrar ni muestra el supuesto documento.

Nota: Yo no creo que los autores actuaran de mala fé, sino que se creyeron el embolao de Plantar.