lunes, 17 de agosto de 2015

En algún lugar en el tiempo.- Resumen y comentarios.

El titulo me resultó llamativo En algún lugar del  tiempo de Richard Matheson.

La historia a groso modo es la de un hombre que nunca se había enamorado y un día haciendo un viaje recaba en un Hotel donde ve el cuadro de una mujer nacida en 1896 y se enamora perdidamente , comienza a recabar información sobre ella y consigue viajar en el tiempo, retroceder a principios del S.XX y vivir el amor que en el momento actual no conseguía realizar.

Del libro se hizo una película cuyo protagonista fue el malogrado Cristpher Reeve, de la película he visto el tráiler y no me ha parecido interesante, aunque suele suceder después de leer el libro.

Hasta aquí la historia que podrá resultar más o menos interesante en función de los gustos de cada cual, pero si estoy escribiendo sobre el libro es porque los dos protagonistas que describe el autor coinciden de una manera cuanto menos extraña con una historia que yo conozco de alguien nacido en la misma fecha y casi con el mismo nombre, no solo en los protagonistas sino también en el antagonista, el libro se escribe en USSA en 1971, pero la acción transcurre en 1896 y coincide en algo en el tiempo, además es real no es ficción, aunque transcurra  a finales del siglo pasado, pero coinciden hasta  en el nombre, no existe ninguna posibilidad de que el autor hubiera podido saber la historia conocida por mi  por una serie  de circunstancias que me reservo de contar y que hacen imposible cualquier conocimiento de la misma.

Según el protagonista que vive este viaje en el tiempo cuando llegó al hotel donde se hospedó, en 1896 figuraba su nombre en el registro, el hermano que es quien entrega el manuscrito a la editorial dice no haber querido nunca comprobar si era cierto.*

Hay un epilogo final ¿ las emanaciones de las personas  pueden permanecer en el mundo físico? Richard el protagonista utiliza un estado de semi hipnosis para retroceder¿ pero puede haber algo como más real? La cuestión que propone el protagonista masculino cuando comienza ese viaje es si su nombre figuraría en el Hotel donde se hospedó, y según él si.

Algunas de las obras de este autor se han llevado al cine, quizás una muy conocida de los años 60 fue El hombre menguante, que hace años vi. Intenté ver la película pero me resultó aburrida.

A veces hay coincidencias inquietantes.Lo digo por la historia que el autor cuenta y la que yo conozco.Conforme estaba leyendo uno de los capítulos, me quedé helada¿ Como era posible, que hubiera esas coincidencias?

Sobre el tema de los viajes en el tiempo se ha escrito mucho y últimamente más, ¿ es factible? En teoría no, pero algunas personas dicen haber vivido episodios de tiempos pasados, en Francia concrétamente hay un caso que ha sido muy estudiado, una familia viajando hacia España en el año 71 decidió hacer noche en un hotel de carretera  siguiendo un indicador, llegaron al lugar y se hospedaron , les resultó bien extraño la forma en la que iba vestido el personal del hotel, como de hacia 60 años y de hecho comentaron entre ellos el porque irían vestidos así, al día siguiente pagaron y se fueron, a la vuelta de sus vacaciones en España decidieron alojarse en el mismo lugar y aquello era un amasijo de ruinas, fue un hotel en tiempos pero ya no existía.

El asunto salió en varios programas especializados en temática paranormal, según la explicación de expertos en determinadas circunstancias atmosféricas se abre un túnel espacio/temporal donde se entra y generalmente se sale, algunas personas entraron y salieron años después, como el caso de la niña del barranco de Badajoz en Canarias o el del soldado aparecido en los años 30 en una calle de Nueva York que fue arrollado por un auto, el hombre vestía vestimentas de la guerra de la independencia, tenia su DNI y dinero de la época, son casos aislados pero no por ellos desechables.

 Suponiendo que se pueda viajar al pasado es imposible cambiar el curso de los acontecimientos puesto que se asiste en calidad de espectador y no de actor y asi lo han dicho algunos expertos en teoría cuántica.

Aquí os dejo algunos link de personas que supuestamente entraron en ese túnel, en España el caso mas conocido es el de la niña de las peras también conocido como el del Barranco de Badajoz en Canarias.

El caso mas conocido es de Rudolf Henz

:https://www.youtube.com/watch?v=KuZsmUn4s-s



En el siguiente link se encuentra el libro gratis en formato Pdf, solo teneis que descargarlo, hay unos 200 libros para todos los gustos.

http://librosgratisxd.com/

* Un fallo imperdonable.¿Realmente no estuvo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...