martes, 31 de mayo de 2016

El amor y los bosques.

Resumen y comentarios.-

Un escritor recibe una carta de una mujer de nombre Benedicte, la carta no era cualquier cosa, la autora estaba indignada por no haber podido formar parte del jurado que le iba a dar el premio. A ella le hubiera gustado poder defender la novela, el autor del libro se sintió emocionado y decide escribirle dándole las gracias.

En la carta indicaba los obstáculos con los que se había encontrado en la vida pero sin precisar, lo cierto es que aquella carta trastornó al autor  y sintió la necesidad de conocerla como cortesía personal

Después de una primera cita hubo una segunda y una tercera y Benedicte le cuenta su vida, estaba casada con un maltratador, pero él no sabía que era un hombre enfermo hasta que escuchó por la radio distintos testimonios, cuando ella llega  a casa el se lo contó algo apabullado por lo que acababa de oír, pero ese día algo cambió para ella, abrió el ordenador, entro en Meetic y tecleó : soy una mujer que busca un hombre, y decidió convertirse en amante.

La primera cita es en Estrasburgo, total iba a echar un vistazo y eso no la comprometía a nada.El autor se recrea largo y tendido en este primer encuentro, describiendo en varias paginas como Cristian enseñaba a tirar con el arco a Benedicte; no es una novela erótica pero utiliza el erotismo.
  Se podría sacar una conclusión de como la lectura de un libro y el encuentro con el autor cambian a una mujer que pasa de estar atemorizada por el marido a liberarse de él y buscar aventuras fuera del hogar.

Algunos han querido ver en esta obra la nueva versión de Madame Bovary, solo que ahora se utiliza Internet y la cosa resulta algo mas fácil,  yo veo distancias entre la Mme Bovary de Flaubert y la obra que aquí se menciona,no solo en cuanto a la historia sino también en cuanto al estilo narrativo.

Mi valoración no es muy positiva.Aveces sucede que no conectas con una historia por diversos motivos, desde la forma en que está escrita a como está estructurada y posiblemente a mi me sucedió eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...