jueves, 28 de julio de 2016

Viajes inexplicables.-Jesus Callejo

Resumen  y comentarios a la obra de J.Callejo y Chris Aubeck.



El autor advierte que no es un libro científico pero tampoco de ciencia-ficción, ha intentado huir de los casos más conocidos lo cual lo hace también más interesante. Los que hemos decidido leerlo sabemos que hablamos de fenómenos sin explicación, llámensele paranormales o de otro tipo. Solo nos enteramos del 10 % de estos casos, hay infinidad de ellos que no salen a la luz.


En Francia hay un programa dedicado a ellos, pero somos también pocos los que queremos saber que hay detrás, a día de hoy sin respuestas, solo hipótesis.Como bien dice el autor sobre los casos archiconocidos hay información suficiente en libros e Internet.

El folklore y las leyendas suelen tener algo de cierto, durante un tiempo se creyó que la chica de la curva era simple y llanamente una leyenda urbana, pero internet nos ha dado una visión diferente, hay cientos de videos y aunque alguno pueda ser falso otros no lo son.

El tema de la teletransportación no es nuevo, hay cronistas que se hacen eco varias siglos atrás, el Padre Damián en sus Jardín de flores narra una historia curiosa acaecida en la ciudad de Astorga, un muchacho de 13 años salió al corral y allí desapareció ( historias similares acaecidas durante la noche he escuchado ya varias, una de ellas no hace mucho en un programa de Canal Sur que nada tenía que ver con lo que aquí estamos tratando, el hijo de una Sra de 50 años narró como su madre salió un momento al jardín, y en vista de que no volvía salieron a buscarla, nunca mas se supo de ella, huelga decir que se dio parte a la G.Civil y se hizo una batida)

El caso que narra el P.Damián tiene todas las pintas de ser una abducción, según narró el muchacho fue raptado por unos hombres muy raros y se lo llevaron por los aires, es algo mas larga de narrar pero aquí solo está resumida. Aquel rapto le dejó secuelas físicas y psíquicas.

Otro caso desconocido es del un niño japones que desapareció en 1907, y apareció en lo alto de un tejado, el niño contó como fue raptado y viajó por encima de la copa de los arboles aquello le dejó secuelas y nunca volvió a ser el mismo.

En el libro se narra algún que otro rapto con viajes por el cielo, hechos acaecidos en los S XV-XVI, entonces se achacaban al diablo.


En 1886 los periódicos publicaron una misteriosa desaparición, la hija de Andy Crowe, la chica tenia una misteriosa enfermedad y el padre la llevó a que la viera el Padre Bernard para que rezara por ella, de vuelta a casa la chica le comentó que pronto se iría con las hadas, un año después desapareció de forma misteriosa, los vecinos  acusaron al padre de la muerte de su hija, pero un año mas tarde regresó a casa contando que había estado conviviendo con las hadas, al poco volvió a desaparecer tras andar unos metros  a la vista de varias personas.

En algunos países como Irlanda hay mucha tradición de raptos por hadas, pero no es exclusivo de ellos, existen en todas las culturas, en Japón son los Tengus ( perros celestiales) en imagen a la izquierda, aunque la iconografía nipona los representa de distintas formas.

Ya en 1880 aparecen objetos brillantes que se llevaban a personas como le sucedió al agricultor Ju Tan, que vio entre la maleza un objeto extraño que brillaba y de repente se vio volando por los aires, llegando a una provincia distante a 500 Kms de casa.

También en 1855 tenemos una  noticia similar,  el Sr Jhon Quinci Adams fue tele transportado por los aires.

En Malasia son los bunis y hablamos de fechas muy recientes, en 1982 un soldado desapareció y su desaparición fue atribuida a estos seres.

Y vayamos ahora a los objetos que también son transportados de unos lugares a otros, en España el caso mas celebre es el de la cruz de Caravaca y nos remontamos a 1232, supuestamente la cruz desapareció de Jerusalem y apareció en Caravaca. Otro objeto teletransportado fue un arcón que se conserva en el santuario de la Virgen del Camino. En 1809 la familia Faulkes en Dembighinshires (Gales) fue teletransportada dentro de su casa, cuando se despertaron estaban en otro lugar, cuando miraron por la ventana se sintieron desconcertados pues estaban en otro sitio, esa noche  se produjo una avalancha en la montaña y muchas casas fueron sepultadas; en 1974 ocurrió un incidente en este mismo lugar al parecer un OVNI se estrelló en la montaña y el gobierno retiró los escombros de forma discreta.

El caso de la mística Jane Leade que fue teletransportada en una nave o casa mágica, describiendo la casa mágica con ruedas llameantes y con cuatro ventanas, las personas que alli se encontraban le dijeron : Sube aqui,, de alli salieron ángeles vestidos de blanco..






A finales del XIX aparecen varias novelas sobre viajes en el tiempo incluso una máquina que gozaba de toda clase de comodidades.Sobre el planeta Marte también había mucha información mucho antes de que el curiosity llegara hablamos de 1877 y por supuesto Julio Verne y su viaje a la luna.Algunos videntes han afirmado recibir mensajes marcianos ( hay imágenes de Marte muy curiosas y también videos)

Dicen los autores que es una estupidez pensar que somos los únicos habitantes del universo y que todos los cuerpos celestes son pedazos de hielo, idea que comparto, ya en 1909 Nikola Tesla decía no tener pruebas de que Marte estuviera habitado pero tampoco lo descartaba, según este investigador en 1899 captó una señal procedente de Marte, hay testimonios de mediums que dicen haber entrado en contacto con habitantes de este planeta.



Supuestas grafías del planeta Marte.

En el libro de aportan relatos de personas procedentes de otro mundo ya desde 1877, otro caso en 1889 , en 1896 un hombre procedente de la Luna, en 1903 un hombre procedente de Marte entró en una Iglesia en la ciudad de Nueva York, 1923, 1956 ..


Un caso más conocido es el de Basiago, por lo menos yo había oido hablar de él, Basiago dijo haber sido teletransportado a Marte a través de portales espacio-temporales, su historia es larga pues comienza desde pequeño, en 2008 publicó un libro titulado : El descubrimiento de la vida en Marte. Lo que cuenta Basiago coincide bastante con lo que estamos viendo de Marte, se comunicaba telepaticamente y hay un inframundo que muchos sospechamos, es decir una ciudad en el interior del planeta, con formas armónicas y curvas, parece que hubo una catástrofe solar ocurrida en el 9500 A.C, debido a la explosión de una supernova, después de aquella catástrofe sus habitantes se refugiaron bajo tierra y también dijo que los sucesivos gobiernos de su país venían ocultando información.-( Soy de las que cree a Basiago).

El último capítulo lo dedica a las desapariciones que se producen a veces delante de testigos como si se los hubiera tragado la tierra, vienen algunos casos conocidos y otros no, es para mi el capítulo mas interesante.

Parece ser que en las épocas de crisis suceden más fenómenos anómalos

Otros temas tratados en el libro son la bilocación con algunos casos, la máquina voladora de Salomón, los vuelos de la Reina de Saba entre otros. Un libro curioso para los amantes de la temática entre los que me encuentro.


                                                   ---------------------------------

Aqui os dejo una imagen extraña,era un video pero lo han quitado, desconozco el motivo, no digo que todo lo que circula por Internet sea creíble. Esta imagen poco conocida del atentado de Kennedy es la de un supuesto viajero del tiempo.Porque en Internet también desaparecen cosas aunque en este caso haya alguna explicación. 



A Charlot hace tiempo que se le viene relacionando con los viajes en el tiempo,no solo por la ya celebre peliculilla del Circo donde se ve a una Sra de cierta edad hablando con lo que parece un tel móvil, hay mas imágenes algunas extrañas, algun fotograma donde aparece y desaparece, imagino que será un trucaje, aqui os dejo esta de una web rusa, posiblemente fraudulenta.


También están circulando pinturas antiguas donde se ve algún objeto extraño que no se sabe muy bien que es y que algunos dicen es un tel móvil. Aquí os dejo una poca conocida.



Esta foto es de los años  40 pero sin precisar mucho si de principios o finales, son mujeres saliendo de una fabrica y una de ella parece hablar por un móvil, la empresa Siemens dijo que ellos estaba estudiando un prototipo de tel portátil y le dieron uno a esta mujer, pero hay un desfase muy grande desde que estudiaban el prototipo hasta que los móviles salieron a al luz en los años 90 ¿ 50 años estudiando un prototipo? Aunque esto es una foto hay una película donde realmente parece hablar-




Nota: No todo lo que circula en la Red tiene porque se real o creíble, Yo me limito a informar sobre distintos aspectos, y el lector decide.