jueves, 21 de julio de 2016

Elena Sanz el otro amor de Alfonso XII

Considerada en su época una mujer bellisima

En la España de los 50/60 se vendió bien la historia de amor de Alfonso XII y Maria de las Mercedes hija del Duque de Montpensier, una almibarada historia que la mayoría creímos, no vamos a decir que el Rey no la amara,pues pudo elegir a otra y lo hizo con quien mas le gustó, además la familia Montpensier entroncados con los Orleans eran enemigos de los Borbones, relaciones que no han mejorado a día de hoy.

Pero volvamos al cuento de hadas, al Rey le gustó pero en la vida de Alfonso había otra mujer que había conocido en la opera de Viena, Elena Sanz había sido contratada como cantante y Alfonso pasaba unos días en la capital austriaca, la cantante le pidió audiencia y le fue concedida, según cuenta Canovas y otros allegados Alfonso quedó impactado por la belleza de la española que triunfaba en Austria.Esto sucedía a los dos meses de haber conocido a Maria de la Mercedes, fue algo imprevisto en su vida.

Aquí la historia tiene bifurcaciones según el autor que se lea, para algunos comienza una relación entre ellos, aunque él seguía su idilio con María de la Mercedes,para el sector monárquico Alfonso respetó a su prometida , pero el Rey salía de francachela por Madrid todas las noches frecuentando lugares poco recomendables, y hubo que pararle los pies y “aconsejarlo”por lo tanto la historia del respeto hacia M.M resulta poco creíble, ya este Rey era campechano.´


                                                                                              Alfonso XII
Sobre la muerte de M. Mercedes se sabe que fue por tifus y no por leucemia u otro tipo de cáncer, estuvieron casados tan solo unos meses, pero a las pocos días de su muerte según algunos , unas semanas según otros retomó la relación con Elena Sanz,,  lo cierto es que eL hijo de Elena Sanz había nacido en 1879, mucho antes de la muerte de  Maria de las Mercedes, según los entendidos en cuentas de embarazo el niño fue engendrado el 25 de Mayo del 78, según el historiador Garcia Vanero en 1904 hubo un pleito por este asunto, pero entonces no había pruebas de ADN .


Los monárquicos dicen que resulta inconcebible que con lo enamorado que estaba Alfonso mantuviera una relación paralela con la actriz y algunos encontraron la solución, dijeron que el niño era sietemesino, y que fue concebido antes de que Alfonso y M.M se conocieran. Si hacemos caso del historiador José luis Vila San Juan al mes de su muerte el Rey se lanzó a una vorágine sexual.



Poco tiempo después Alfonso se casó con María Cristina de Hasburgo, esta vez fue una boda de estado ,pero el rey no dejaba a Elena Sanz y al parecer fue invitada a dejar España.



Según Garcia Vanero el amor de Alfonso XII fue Elena Sanz.Un siglo mas tarde la historia se repetiría en su bisnieto, pues según dicen Corina fue invitada a abandonar España pues no había forma de que la dejara.