viernes, 29 de enero de 2016

Círculos, resumen y comentario a la obra de E.Calderon




De los círculos de las cosechas se dejó hablar o no interesa mucho ya, ha sucedido lo mismo que con el tema OVNI, pasó de locura colectiva en los 70/80 y hasta quizás algo de los 90 a caer en el olvido aunque algunas revistas saquen fotos e Internet esté lleno de videos, para la mayoría son montajes, gente aburrida que aL no tener algo mejor que hacer se dedican a tomarle el pelo al resto, haberlos haylos como las meigas pero no todos son montajes, como los escépticos pretenden y con el tema de los círculos sucedió igual cuando al fin encontraron a dos ancianitos que  confesaron ser los autores, bueno nadie está obligado a creer.

Los que se han interesados por los círculos no son los chalaos de turno que también los hay, sino gente con cierto bagaje científico caso del Prof Bradley del que el autor habla, Brdley es físico como el autor del libro y siempre pensó que esos círculos eran obra de una inteligencia no humana, yo estoy también en esa onda, decir quien está detrás no esta a mi alcance y espero que después de terminar la lectura sepa algo más, desde luego la historia de los ancianitos nunca me la creí o no en su totalidad puede que hicieran algo pero era imposible que fueran de cosecha en cosecha trazando círculos cada vez mas perfectos además ha surgido en varios países, no solo Reino Unido. Hay que partir de la base de que falsificadores hay, los hay en todas las profesiones, pero estos personajes no nos interesan, lo mismo que al critico de arte no le interesa la obra falsificada a la mayoría no nos interesa el amateur de círculos.
En opinión de algunos esto es obra de alguien que está aburrido

En 2002 apareció en un campo restringido la figura de un alienígena que porta un disco, entre los primeros círculos y los que aparecen a partir del 2000 hay una evolución, las figuras son cada vez mas complejas, en la figura del alienígena había un código binario que una vez descifrado decía resumiendo un poco lo siguiente: Cuidado con los falsos regalos, mucho dolor pero aún hay tiempo, nos oponemos a los engaños , conducto cerrandose 0*07.

Las figuras son cada vez mas complejas

Las figuras aparecen en campos de trigo, cebada, arroz, lino,  e incluso guisantes.

Bradley que ha estudiado más de 700 círculos sabe que hay diferencias entre los verdaderos y los falsos (*)

( *) Esto no lo dice el autor pero en cierta ocasión asistí a una conferencia sobre el tema y hablaron de que en lo círculos falsos las semillas no tienen radiactividad y están aplastadas de forma diferente, en los círculos verdaderos se han oído aveces extraños sonidos que han sido captados con medidores Geigi y otros artilugios especiales.

El autor  cuentan asuntos muy personales que nada tienen que ver con los círculos, no es primer libro sobre temática”paranormal” que leo y me encuentro con alguna historia adicional, en este caso el autor piensa que su hija dada por muerta al nacer, continuaba con vida, al parecer fue una práctica habitual en alguna clínica de Madrid, le daban a inhalar éter a la madre para que se adormeciera y no escuchara el llanto del bebe al nacer y además sospecha que la suegra puede estar mezclada en el asunto. El autor piensa que Julia Bradley hija del científico del mismo nombre podía ser su hija.

Y de aquí pasamos a una abducción de dormitorio y unas sesiones de hipnosis.

Se toca el tema de las mutilaciones, un tema bien escabroso, pero cuando llevo ya leído el 75% del libro comienzo a preguntarme que sucede con los círculos.

De nuevo en la campiña inglesa con el Dtor Bradley,  según él los círculos son hechos por entidades extraterrestres que tienen la capacidad de leernos el pensamiento. Yo también lo pienso.

¿Hay relación entre los círculos y los visitantes de dormitorio? Parece ser que sí. Se narran los sucesos de la Isla de Colares donde luces procedentes del cielo atacaban a los lugareños.

Posiblemente este libro no pretenda aclarar el misterio de los círculos sino dar algunas hipótesis y la mas extendida y en la que yo también creo es que detrás de los círculos se encuentran entidades extraterrestre que intentan ponerse en contacto con nosotros a través de esos glifos, en los campos a veces aparecen luces nocturnas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...