martes, 31 de enero de 2017

El hombre de Viena.Daniel Silva

                                                  


Las historias de espías son interesantes para aquellos a los que nos gusta el genero negro, basado en el espionaje. La segunda guerra mundial dio mucho de si, para este tipo de historias, a día de hoy se sigue escribiendo sobre espías.

Austria fue la capital del espionaje durante un tiempo. Eli Lavon  a medio camino entre el detective privado y el espía profesional es el protagonista de esta historia.El haber trabajado en el servicio de espionaje israeli le había hecho tener ciertos tics, como mirar siempre para ver si alguien le seguía, así como de recordar los rostros que aparecían demasiadas veces en situaciones dispares.

En los despachos de la inteligencia israelí Ari Sharom era toda una leyenda dentro del servicio; su mayor hazaña fue la de capturar a Adolf Eichmann en 1960, aún así, su carrera no estuvo exenta de obstáculos.

     Sesenta años después de los sucedido en los campos de exterminio nazi, un hombre reconoce por la voz al soldado que lo maltrató en el campo de Birkenau, y decide pedir ayuda a Israel; un agente es enviado para capturarlo.Pero Austria siempre ha sido un reducto de la extrema derecha y los judíos nunca han sido bien vistos por estos grupos. Los agentes israelíes en Viena tenían que tener mucho cuidado. 
  Cuando los agentes israelíes investigan al suspecto, le dicen a la persona que le había reconocido,  que Her Ludwing Vogel había nacido en 1925 y que en 1943 solo tenía 17 años, y a esa edad no se estaba en las wafen SS en una campo de exterminio, después de algunas averiguaciones por contactos judíos en Viena, le dicen a Marx Klein que Vogel no puede ser la persona que el cree.Y hasta aquí cuento, para saber más o aconsejo leer el libro.


Aquí podeís descargar libros gratis.
https://lelibros.org/libro/descargar-libro-las-olas-del-destino-jamaica-en-pdf-epub-mobi-o-leer-online