lunes, 6 de julio de 2020

El " hijo secreto" del Zar Nicolás.

Coloco esta historia que acabo de leer en un periódico ruso, aquí, por estar éste blog dedicado a las biografías y del Zar Nicolás hay una.

Llevo leído mucho sobre Rusia, la zarista, la revolucionaria y la soviética, y de como fue la vida allí. Del Zar y la Zarina también he leído alguna que otra biografía pero lo que aquí expongo me ha dejado realmente sorprendida,nunca antes lo había leído.Simplemente me hago eco.

En un periódico ruso, dedicado al tema de los misterios (yo iba buscando otra información, pero di con esto) se habla que el joven que ven a la derecha llamado Leo Gumilyov es hijo del Zar Nicolas II, fruto de una relación con la poetisa Ana Ajmantova, yo la daba más joven,más de principio del XX,pero  nació en 1889, osea que bien pudo conocer al Zar. La información la dan (siempre pongo la fuente) Vladimir y Natalia Evseviev. Según los autores de ésta información ya en aquellos años se habló del asunto. Ajmantova vivía cerca del palacio real y veía al zar al que ella llamaba el hombre de los ojos grises, pasearse por los jardines*. Los  autores de esta teoría no cuentan como se conocen, ni si fue una relación de cierto tiempo, o un aquí te pillo,  aquí te mato y quedó embarazada.La poetisa comentó: Lo odio porque se que el hijo es de él **no de mi marido, (al parecer el marido era estéril). Hay alguna referencia más a ésta paternidad en la obra de Emma Gerstein.

En la foto tampoco se ve el más mínimo parecido, porque a veces la genética hace sus jugadas, y hay algo que recuerda al progenitor, pero no es el caso.Si  que es cierto que Ajmantova hizo el comentario, quizá fue para desviar la atención del verdadero progenitor.Pero me da que todo esto es humo de la peor calidad, y estamos hablando de dos historiadores que de otra forma no tendríamos noticias.

A mi me ha cogido por sorpresa porque nunca había oído hablar de éste asunto por ningún lado. A veces se lanzan informaciones porque alguien dijo algo que un tercero  oyó...A Vds de juzgar.

* Me  resulta extraño que desde un edificio colindante o próximo donde ella al parecer vivía pudiera ver al Zar pasear por los jardines, pues he estado allí y el Palacio real es muy alto como para que alguien pudiera  verlo pasear, a no ser que por algún motivo viviera en el interior del Palacio, había gente viviendo allí, guardia real y algún que otro empleado.


** En aquellos años decir que el Zar era el padre de un hijo hubiera podido suponerle la cárcel. Ajmantova no era el perfil de mujer que gustaba al Zar, ni le  interesaba la poesía ni tampoco la cultura, y físicamente dudo que se hubiera sentido atraído por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...