Hace tiempo que quería comentar algo sobre este libro pero no me atrevía, es como cuando alguien dice que Cien años de soledad de Garcia Marquez no le gusta, es algo casi imposible.. pues con el Secreto de Rhonda Byrne sucede lo mismo.
Yo lo leí cuando salió, esta mujer se hizo millonaria con el librito, de apenas100 paginas. Muchas veces he querido hacer una referencia al libro pero no e buenos terminos, buscaba por Internet si había alguie más, y no, todo el mundo habla maravillas, pero hoy vi un artículo de opinión en la misma onda en la que yo estoy y me dije, ya somos dos.
Este librito está sobredimensionado. Hay dos cosas ciertas en él. Es bueno pensar en positivo y aveces lo que tienes en mente se cumple, lo digo por experiencia, yo hice un plano de una casa imaginaria, era así como me gustaria, y encontré una apartamento, que al principio no caí, pero un día aparece mi libreta y me doy cuenta que el dibujo era tal y como yo lo había hecho, para colmo al poco encontré en una almoneda un mueble que hacía más de diez años había visto, el mueble era caro y en aquel momento no lo pude compar, aquel día en la moneda me costo 35 €.También hay una cosa cierta en el Secreto: no digas a nadie de tus proyectos porque se estropea, no es que la otra persona te desee el mal, pero la energía se disipa de forma un tanto misteriosa, y tambié es cierto. Y aquí paro.
El Secreto niega el factor suerte, cualquier situación por negativa que sea tiene solución, la mala suerte no existe, tampoco la buena, todo depende de la persona y sus pensamientos y esto es totalmente falso.
También niega cualquier situación predeterminada, no hay un camino trazado, es un libro cuasi católico aunque sirva para más gente. Yo siempre he estado convencida que nacemos con un sino bueno o malo que pocas veces se puede cambiar, salvo en pequeñas cosas, a veces el destino hace un guiño,, pero son cosas aisladas para quien lleva un karma duro.
No es posible esperar lo mismo de una persona nacida en una familia de renombre y con dinero, donde generalmente las puertas se abren que en un arroyo.
La ley de atracción dice que tienes que vivir como si ya hubieras alcanzado los objetivos. No funciona.
El secreto culpa a la persona de lo que sucede, convirtiendola en victima.Cualquier cosa que nos suceda, la culpa la tenemos nosotros por nuestros pensamientos.
¿Y que pasa cuando eres pequeño, si eres victima de abusos u otras tropelías?
No hay respuesta, esto no se lo plentean.
Ya en otra ocasión hablé del libre albedrío y lo mal entendido que es y también mal explicado con o sin intención por la Iglesia Católica.
Mi filosofía desde que tengo uso de razón es que hay una mano que nos conduce, y desde no hace mucho que Dios al parecer tiene un plan para cada uno de nosotros, esto último es algo más delicado y lo pongo en cuarentena por lo complejo del asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario