Este libro lo tengo pendiente de lectura. Es un libro crítico con el régimen, las hagiografías nunca me han interesado, pero aún no me lo he comprado.Es de los últimos que se han publicado, en 2021, pues algunos pueden resultar absoletos.
A mi lo que sucede en Marruecos me interesa, porque nací allí y porque me gusta la historia y la política, no estoy en FB para poner fotos de la Plza de España de Larache, pues eso pertenece a otro tiempo, respeto a quienes lo hacen, pero a mi no me motiva.
Brouksy estaba en el punto de mira desde hacía tiempo, y fue uno de los vigilados por el "affaire" Pegasus.
El libro irritó al palacio real, porque el rey no es un personaje aislado en el conglomerado de Dar al Salam, es el epicentro. Está prohibido en Marruecos.El poder del Majzen (siempre me ha intrigado).. la rumorología, las intrigas del palacio, y en el epicentro ÉL.
Si nos atenemos al resúmen, en Marruecos se espía en masa, hay mucho sospechoso, y al rey le gusta oir conversaciones, no solo de marroquíes, el Eliseo también lo estuvo.
Los grandes negocios son dados a los allegados, lease intimos. Parece ser que en Rabat y Casablanca circula el dicho: las monarchie des potes, de los amiguetes.
De Mohamed VI se han escrito más libros en los 25 años que lleva en el trono que de su padre.
Dice el autor que es un monarca ambigüo oculto detrás de una mascara.
Esto está sacado de un resúmen, cuando lea el libro habrá mucha más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario