martes, 30 de junio de 2015

100 historias secretas de la II guerra mundial

100 Historias secretas de la segunda guerra mundial.


Los años 90 fueron los años fetiches en cuanto a desclasificación de documentos, sobre todo en la URSS, el desplome del régimen hizo abrir la caja de pandora que durante años había estado cerrada a cal y canto. Los rusos no eran los únicos que tenían información clasificada, americanos e ingleses también tenían archivos a buen recaudo.

Este libro nos cuenta algunas historias curiosas para curiosos.
.
Un astrólogo húngaro entre los ingleses.-
Los británicos por ejemplo recurrieron a un astrólogo berlinés, de origen húngaro, su nombre era Luis de Whol de ascendencia judía, se presentó a los británicos como el Nostredamus moderno, vivía bien gracias a que confeccionaba los horóscopos de gente pudiente. Según de Whol Hitler era muy supersticioso y aunque en público se burlaba de la astrología en privado tenía a un buen astrologo. El M16 quedó horrorizado cuando supo que habían contratado al astrólogo, muchos oficiales eran clientes suyos. Londres lo envió a EEUU para que convenciera a los americanos de que entrasen en la guerra. Esta información fue secreta durante años hasta 2008 que fue desclasificada.

El doble de Stalin.
Stalin tenía un doble y cuando  tenia que viajar fuera el doble ocupaba su lugar, haciendo creer a la gente que estaba en el Kremlim, sabiendo el terror que inspiraba, se llamaba Felix Dadaev. Tenía un parecido razonable de lejos, de cerca no, pero nadie veía a Stalin de cerca., era de profesión bailarín, con Stalin no  se podía cometer ningún error eso suponía la deportación y posiblemente la muerte, así sucedió con su anterior doble de origen  judío que además se sometió a varias operaciones de estética para que el parecido fuese total.
                                  
                                                                        
Un parecido razonable de lejos, era mucho mas joven


La Tumba de Tamerlán.-
Se encontraba en Samarkanda y Stalin mandó allí a uno arqueólogos para que investigasen y  exhumaran el cadáver, la tradición decía que el que se atreviera tendría la desgracia, el anciano que guardaba la tumba rogó que no la tocasen pero fue inútil, además se grabó en una película, tres días mas tarde Rusia fue invadida, el general Zhukov contó la historia de la maldición a Stalin y un año mas tarde devolvieron el cadáver a Samarkanda, casualidad o no dos días mas tarde las tropas nazis se encontraban en Stalingrado en la celebre batalla que perdieron
.
El Salón Kitty.
En Berlín existía un burdel muy celebre que se escondía bajo el nombre de una pensión, pero era conocido por todos como salón Kitty, debajo en los sótanos había un sofisticado complejo de grabación, donde se grababan a los clientes con objeto de que en un momento dado colaborasen con la Gestapo.

Las chicas que allí trabajaban era agentes de la Gestapo y habían sido cuidadosamente escogidas y preparadas, eran políglotas , jóvenes y guapas.
Entre la clientela de postín figuraba Von Ribbemtrop, Himmler , Serra Suñer, Mussolini, y un largo etc de personajes de la época. Las cintas eran grabadas y luego entregadas a Hitler, la opinión de este sobre el Conde de Ciano ( Mussolini) no era muy favorable.
En 1943 se había corrido la voz de lo que allí  pasaba y la clientela de caché dejó de ir.

El perfil psicológico de Hitler
Fue elaborado en 1943 por el psiquiatra Henry Murray, para ayudar a los aliados a entender el carácter del dictador. El informe estuvo guardado durante 70 años.-
Era rencoroso, con baja tolerancia a la critica, menospreciaba a la personas y buscaba venganza. Curiosamente predecía el posible suicidio.
El psiquiatra también dijo que había un gran componente femenino en su constitución  que tenía muchas debilidades y que había una homosexualidad reprimida con tendencias edípicas.
En la infancia fue victima de humillaciones por parte de su padre y que sufría esquizofrenia. Actualmente se resta valor a este informe.

Una  extraña reliquia: el pene de Hitler
En Noviembre de 2003 apareció una extraña reliquia en Rusia. El pene momificado de Hitler. El poseedor estaba dispuesto a que se hicieran las pertinentes pruebas de ADN. El soldado Zudropov fue uno de los soldados que entró en el bunker de Hitler , según esta versión desnudaron el cuerpo y lo golpearon. Vasili cortó el miembro y se lo metió en un bolsillo. Mucho se ha dudado sobre la veracidad de esta historia, pero siempre hubo cierto secretismo en torno al destino final del cadáver de  Hitler, así que la duda persiste. En las inmediaciones del Bunker también se halló el cadáver del doble, pero los rusos tenían la ficha dental del Hitler y la comprobaron.

El hermano bueno de Goering
Se llama Albert y era opositor al régimen nazi además ayudó a muchos judíos.

Espías curiosos
Entre los miles de espías que tuvo EEUU se encuentran nombres curiosos como el hijo de Ernest Hemingway, el hijo del presidente Roosvelt o el padre del batería de Police, también aparece el nombre de Aline Griffith ( Condesa de Romanones).

Roosvelt y su acuerdo secreto con Stalin
Roosvelt firmó un acuerdo secreto con Stalin muy ventajoso para este ultimo.
-control soviético de Polonia
-10.000 millones en daños de guerra
- Y algo que nadie sabia.- Los rusos serían los primeros en entrar en Berlín y dirigirse a la Cancillería. Ni siquiera W.churchil supo esto. Cuando Churchil clamaba a las tropas aliadas dirigidas por el General Patton que entraran en Berlin ,Roosvelt no daba la orden, espero a los rusos.

La amante de Roosvelt
La esposa de Roosvelt era muy popular entre los americanos, se llamaba Eleonor y se habían casado en 1905, pero los norteamericanos no sabían que la relación se mantenía por conveniencia.
Antes de que terminase la guerra Roosvelt comenzó una relación con una joven que se llamaba Lucy Page, comenzó a trabajar en 1913 como secretaria para Eleonor, en 1918 conoció la relación por unas cartas que Lucy había enviado a su marido, le ofreció el divorcio, pero un divorcio era un lastre para sus aspiraciones políticas, la madre de R le amenazó con desheredarlo, el matrimonio siguió junto pero la parte intima se había roto. Eleonor supo ejercer bien su papel.
La relación entre R y L continuó siendo él presidente y lo más curioso es que era su hija  Ana  la encargada de preparar las citas entre ambos dentro de la Casa Blanca. Lucy estaba casada pero eso no era un obstáculo, el marido lo llevaba bien. La historia no se supo hasta 1966 en que su guardaespaldas publicó sus memorias, la familia lo desmintió pero los allegados dijeron que era verdad.

La amante de Patton
El inefable general George Patton mantuvo también una relación con una joven Jean Gordon sobrina de su mujer. El tenia 50, ella  21, la relación comenzó en Hawai y luego continuó en Europa, pues pidió destino como voluntaria de Cruz Roja, su mujer estaba al corriente del affaire. No sabemos como terminó.

Eisinhower y Kay Summersby
Estaba también entrado en los 50 ( debe ser esta mala edad para  el genero masculino) cuando conoció a una auxiliar del ejercito, era atractiva e inteligente, ejercicio el puesto de chofer de vehículo militar. Kay era sargento y conducía el Cadillac de Ike, posteriormente pasaría a ser su secretaria. Ike era algo solitario aunque siempre estuviera rodeado de gente, al principio solo fueron amigos, pero fue estando en Argel cuando saltó la chispa, mientras tanto Ike escribía a su mujer sobre su solitaria vida. Estuvo enamorado de ella, pues se sabe que quiso casarse  y que el presidente Harry Truman estaba informado de sus planes, cuando Eisinhower fue nominado a la presidencia el partido le dijo que no se podía divorciar pues perdería. La ambición política pudo más.
Kay escribió unas memorias que se publicaron después de muerta y no lo dejó muy bien en algunos aspectos, la primera vez tuvo un gatillazo, la segunda también.

Hugo Boss el sastre del  III Reich
Hoy su nombre es muy conocido, en los años 30 también, diseñó el uniforme nazi y empleó a miles de judíos como esclavos. Hay que remontarse a 1923 cuando fundó un pequeño taller de sastrería, en 1931 se afilió al partido nazi. La estética de los uniformes fue muy estudiada. La historia de H.Boss ha sido ocultada por más de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...