viernes, 7 de agosto de 2015

Los maestros de la Gran Logia Blanca

Resumir un libro de esoterismo no es fácil porque toca temas complejos y amplios, este concretamente habla de la creación de la humanidad, de la raza lemuriana, Atlante, la reencarnación, las iniciaciones, y los Rayos entre otros.

Yo me voy a limitar a comentar sobre los rayos, 7 en total, y la reencarnación. Los Rayos  es algo desconocido para la gran mayoría, posiblemente ni les importe, unos viven en su mundo cómodo, otros en sus asuntos religiosos y otros que pueden no estar ni en uno ni otro grupo tampoco se sienten interesados por estos temas, dicho lo cual se me que leerán cuatro gatos y medios, algunos por pura curiosidad y otros porque buscaron.

La humanidad está divida en 7 rayos.-

Al primero pertenecen un grupo reducido de personas, se caracterizan por su voluntad dinámica, su poder actúa como fuerza destructiva que debe conducir a las condiciones de liberación, alrededor de ellos suele haber muerte y destrucción y de ahí la aparente crueldad, el espectro de personas que han pertenecido a este rayo es variado, Juana de Arco, A.Gurdieff, H.Blavastky y los grandes dictadores, rara vez  suelen ser artistas, les encantan los grandes movimientos de orquesta y los coros,  la producción literaria de este tipo de personas será poderosa e incisiva un ejemplo claro sería Lutero, suelen tener muy desarrollado el sentido del tacto. Su día es el Domingo y su ángel Miguel esto a groso modo, hay más pero resulta imposible en un resumen. En términos esotéricos no puede entenderse como bueno o malo.

El segundo rayo es conocido como el de la sabiduría a causa de su deseo concreto de conocimiento, es frío y egoísta si esta privado de amor y es inactivo si está privado de poder, pero cuando están presente el poder y el amor es el rayo de los Budas y de todos los grandes instructores de la humanidad, los pertenecientes a este rayo suelen ser gente insatisfecha siempre a la búsqueda de mayores realizaciones, su mente siempre esta dirigida hacia lo desconocido, suelen ser previsores, abundan los embajadores, profesores y directores de escuela y algunos hombres de negocio, su día es el Jueves, su elemento el éter , su ángel Zacarías y su sentido la intuición, como he dicho en el apartado anterior esto es muy a groso modo.

El tercer rayo esta manifiesto desde 1425, sus efectos son muy poderosos en el seno de la raza aria, es muy mental, a él pertenecen los pensadores abstractos , los filósofos, los metafísicos, su facultad de imaginación esta muy desarrollada, puede ser también un buen soldado, también hay hombres de negocios entre ellos, dentro de este grupo puede haber gente anti convencional, negligente, indolente y falta de puntualidad. Su día es el sábado, su elemento el fuego, su ángel Orifiel y su sentido la vista.

El cuarto aunque actualmente no esté manifestado volverá con fuerza después de 2025, pero su fuerza y su influencia todavía están muy activas, este rayo dio origen a la religión egipcia, se le conoce como el rayo del conflicto, la naturaleza de las personas de este rayo se encuentra desgarrada por un combate interior y por las penas incesantes, también inclina al amor de la facilidad y el placer, son impacientes y están impulsados a la acción, suele haber artistas, Watts pertenecía a este rayo, son amantes del color, como escritores suelen ser con frecuencia brillantes y están llenos de expresiones pintorescas, es difícil vivir en compañía de ellos. Su día es el Miércoles, su elemento el aire, su ángel Amael y su sentido el olfato.

Los rayos se pueden trabajar, a cada día le corresponde uno, yo en cierta ocasión lo hice, se trabajan con un color y una palabras u oración, y sirven para cualquier religión, suele funcionar, podeís pedir ayuda en aquello donde esteís falto.El libro esta disponible en Internet se llama : La practica de las llamas.
El quinto es el rayo de la ciencia y la investigación, poseen una inteligencia clara y no retrocederán ante nada, a veces pueden ser pedantes y aburridos, es el rayo del químico, del electricista practico, del ingeniero, del cirujano, es desagradable trabajar  bajo sus ordenes, es raro encontrar a un artista en este rayo. Su día es el viernes, su ángel Rafael, su sentido el intelecto.

El sexto ha condicionado la civilización occidental, pensadores, filósofos, escuelas esotéricas, pueden llegar a ser gente fanática, es el rayo de la devoción, siempre necesitan un Dios personal, sus amigos son ángeles, sus enemigos todo lo contrario, aunque pueden ser amables tienden a tener violentas cóleras. Su día es el Martes, su elemento es el agua, su ángel Samael y su sentido el gusto. En este grupo suele haber lideres religiosos.

El séptimo y último rayo es del ceremonial, es el gran sacerdote, el gran chambelán, el intendente, suelen cuidar hasta los detalles mas pequeños, es también el rayo del escultor perfecto, su día es el lunes, su elemento la tierra, su ángel Gabriel y su sentido el oído.

Es raro que alguien pertenezca solo a  a un solo rayo,  puede tener influencias de otros dos.

La reencarnación.-

Tema complejo y donde no hay opiniones unánimes, según el autor Michel Coquet a poca gente le está permitido rememorar vidas pasadas.

Existe una reencarnación en grupo, aunque generalmente nos solemos referir a reencarnaciones individuales, el autor no es partidario de este tipo de vivencias ( se refiere a rememorar vidas pasadas) así pues cada existencia es una experiencia de saldar antiguas deudas. Algunas razas suelen reencarnar casi siempre dentro del mismo grupo étnico, caso de los judíos, gitanos, kurdos y algunas pequeñas tríbus y pueblos.

Sobre el tiempo entre una reencarnación y otra para el autor es de 140 años pero no es una norma y hay excepciones de hecho existen reencarnaciones rápidas.

Como casi todas las filosofías habla del amor y el desapego. Dentro de la humanidad hay gente poco evolucionada, la evolución no se mide en términos de dinero, fama, logros sociales, ascensos y honores por poner algunos ejemplos, sino como he dicho en la primera frase en el amor, el desapego, el servició al resto de la comunidad, por eso es que suele haber gente más evolucionada entre los misioneros sean de la religión que sean.

Otro tema tratado es el de los maestros reencarnados, no voy a hablar de todos, solo del Morya. Ha trabajado desde hace muchos siglos con el Manu, su aspecto es noble, alto y parece un gran conductor de hombres, suele llevar un turbante blanco, durante un tiempo residió en Gori (*), ciudad situada en las laderas de Kailás, su casa está muy cerca de la del maestro K H con quien colabora en estrecha colaboración. Por medio del Machachoan manipula fuerzas que deben aportar las condiciones para el avance de la evolución humana, tres grupos de ángeles trabajan con él en niveles mentales, algunos de sus alumnos trabajan por una Europa unida ( el libro se escribió en 1982) entonces estaba la CEE en expansión, desde entonces ha llovido ( el comentario es mio) hago un comentario al respecto porque en mi opinión de lo que se trata también es de unir, la unión hace la fuerza y no de separar, los nacionalismos siempre han sido nefastos, solo que ver lo que sucedió en los Balkanes.


Imagen de un Maestro ascendido. 

En cuanto a la morada física de los maestros se encuentra en los desfiladeros de Kuem-Lan; existen algunos lugares secretos, también en la cima del Atym Tag ( no hay información sobre estos lugares en Internet, o al menos yo no he visto nada) pero hablamos de los Himalayas, de Lahsa, del Tibet en definitiva.

Según el libro el Maestro Jesús reencarnó en 1962 (**) en un cuerpo árabe con la misión de mediar en el conflicto entre árabes y judíos, sé que la Sociedad Teosófica es lo suficientemente seria como para dar una información así sin base alguna, pero tengo mis reticencias, porque el conflicto entre árabes y judíos no se ha resuelto a día de hoy, es una pregunta tendenciosa pero necesaria. ¿ Quien puede ser? Tendría ahora unos 53 años suponiendo que viva, el libro fue escrito a finales de los 70 y la edición es de 1980, pero no aclara absolutamente nada. 

Resulta cuanto menos extraño que nunca se haya hablado del tema por ninguna parte, incluso en círculos esotericos.

Por eso decía que el libro aunque muy interesante, sobre todo en el tema de los rayos, no es para todo el mundo.

(*) En Gori nació -Stalin. 

(**) No hay porque creer todo lo que dice un libro, yo algunas informaciones las leo y las pongo en cuarentena, de todas formas el libro es muy valido.