viernes, 27 de noviembre de 2015

Las dos Sras Grenville. Resumen.



Basada en hechos  reales narra la historia de Ann Grenville casada con el millonario Billy Grenville .Ambos fueron la pareja estrella de los años 40/ 50 en Nueva York.

Ann había sido corista, amante de hombres ricos y esposa de un aristócrata estadounidense, ahora yacía muerta en su apartamento de Nueva York y una esquela pequeña aparecía en las necrológicas de los principales periódicos de la ciudad.

Cuando Ann se casó su suegra le dio una lista de 50 libros que debía leer. La suegra no la quería pero tuvo que aceptar la decisión de su hijo. En 1955 fue acusada de matar a su esposo pero fue absuelta por falta de pruebas.

Mi suegra y mis cuñadas me llamaban un par de veces al año para exhibirme en alguna fiesta. La muerte de mi esposo fue un accidente pero nadie me creyó a excepción del gran jurado, para la alta sociedad neoyorquina  mi suegra y mis cuñadas eran unas santas por invitar a la zorra que se había casado con su hijo y hermano, algunos pensaban que yo fui prostituta pero jamás lo fui, había sido amante de algún hombre pero jamás ejercí la prostitución.

Sobre Ann se había escrito mucho , había sido objeto de las mayores calumnias y nunca se había defendido, ahora coincidíamos en el mismo barco,, era la oportunidad, mirando hacia atrás la recuerdo en las crónicas como amante del Aga Khan, participando en un safari en Africa o en el baile del Marqués  de Cuevas en Biarritz, en aquellos años los Grenville eran una de las familias más ricas del país.

Cuando William Grenville nació recibió una nota del Presidente Wilson para darle le bienvenida a este mundo, la familia vivía en una mansión de estilo renacentista situada en la Quinta Avenida, frente a la de los Vanderbilt, también poseían casa en Long Island, veraneos en Newport..niñera ,preceptor , profesor de baile, todos estaba hechizados por su dulzura y sus modales, su hermana mayor tenía catorce años cuando él nació, su abuelo era banquero y se esperaba mucho de él. Cuando pensaba en todo lo que tenía era consciente que de  no  haber sido un heredero de tal magnitud hubiera sido un fracasado. De pequeño era llevado al colegio  en Limusina y el chofer le abría la puerta para que saliera. En 1938 terminó su bachillerato y toda la familia asistió a su graduación. Al ser el único hijo varón su vida estaba planeada desde su nacimiento, Harvard, el Banco, caballos ,boda con una amiga de su hermana y 12 testigos vestidos de chaqué, el dinero era importante pero el linaje lo era aún más.

Ann Arden antes Urse Meters irrumpió en la vida de William Grenville Junior el 19 de Febrero de 1943,más que el adjetivo de guapa era glamurosa e irradiaba luz, desde los 12 años sabía que tenía la capacidad de tener a los hombres comiendo en la palma de su mano.

Comenzó trabajando como corista y sus movimientos era seguidos por los hombre como si no existieran otras bailarinas en la pista, por aquel entonces salía con el play boy argentino  Arturo de Castro pero supo que la iba a dejar .

Ann poseía un olfato especial para detectar la calidad , algo que va más allá de la apariencia y de la vestimenta, aprovechando que él se dirigía al baño se fue detrás de él y se hizo la encontradiza chocando ¡¡ Disculpe!!  Fue todo lo que necesitó. Lo que más le llamó la atención a él fueron sus pechos, años más tarde lo comentaría, llevaban años juntos pero seguían fascinándoles sus pechos. Segundos más tarde de aquel encuentro compartían mesa y esa misma noche la pasaron juntos ella no sabía todavía quien era , se lo presentaron como el Alferez Grenville pero no tenía ni idea de que era el heredero de una inmensa fortuna.

El joven Grenville era inexperto en la cama y ella asumió el rol de maestra. Estaba fascinado con la joven Ann, no se cansaba de ella, en su apartamento del Stork Club  no faltaban gardenias y  botellines de Champagne, al medio día se citaban en el vestíbulo del Hotel Plaza o del Ritz , comían langosta con Martini y se miraban a los ojos, por la noche iba a verla descender las escalinatas del teatro donde trabajaba y oía las emisiones radiofónicas donde ella actuaba como actriz con una voz muy particular, el deseo de ella era conocer a Humphrey Bogart, Ann por su parte comenzaba a ser consciente de sus posibilidades aparte de su belleza.

Cuando Ann visitó la mansión de los Grenville vio una lámpara de araña que le llamó la atención, Billy le contó que había pertenecido a Maria Antonieta y que al poco de tenerla se cayó matando a un empleado de la casa.
     La obsesión de Grenville por Ann le llevó a una vidente renombrada que había en la ciudad, Grenville quiso saber la fecha de su muerte y la vidente le dijo: morirá joven y veo tres  5-5-5 .

La nueva Sra Grenville fue aprendiendo poco a poco las normas de la alta sociedad neoyorquina, Ann tenía ojos para los gestos aristocráticos y pronto los adquirió, tenía oído  para la voz aristocrática y pronto lo adquirió, tuvo toda clase de ayuda.
Mientras su marido estaba en el frente Ann seguía con su embarazo, anhelaba un varón para perpetuar la saga, pero fue una niña lo cual le produjo una decepción enorme. El nombre elegido por Ann para su hija fue Diantha y el diminutivo sería Dolly , es lo que había leído en una novela, Dolly Grenville quedaría bien en las crónicas de sociedad.

En la relación de la pareja Billy –Ann había mucho sexo, el no supo lo que era realmente hasta que no estuvo con ella , una mujer con habilidades especiales,  le gustaba que le susurrara cosas al oído, mujer celosa por naturaleza le gustaba dejarlo vacío antes de salir de ronda por las noches , así era la vida de la alta sociedad neoyorquina en aquellos años, cocteles, cenas, bailes ..en la cama se entendían a las mil maravillas  fuera no siempre era así.

Ella hacía progresos día a día y a él no parecía gustarle:  para convertirte en una de ellas me podía haber casado con una autentica, el se enamoró de ella porque era diferente a lo que estaba acostumbrado a ver, para soslayar esta fricción que hirió a Ann Billy le propuso unos días de luna de miel en una casa de campo en Long Island,, por el día practicaban deporte y Ann resultó ser altamente competitiva. La sociedad de Long Island era la que él había conocido de pequeño, todos sabían la vida de todos; secuestros , suicidios, divorcios, internamientos en psiquiatricos,,, pero eran todos muy aristocráticos.

Poco a poco Ann iba tomando las riendas de la relación lo cual irritaba a Billy , aprendió a tener una escopeta entre sus manos y ganó varios torneos de tiro de pichón, volvió a estar embarazada a pesar de que ello le desagradaba sobre manera pero eso cimentó su matrimonio ya que le dio un hijo.

Los objetivos de Ann se iban cumpliendo poco a poco, se trataba de deslumbrar al gota neoyorquino, ahora quería ser considerada la mejor vestida de N.Y, la familia tuvo que reconocer que si bien no era la primera cenicienta si la que había conseguido deslumbrar a las altas esferas de N.Y. Allá donde se fuera se oía su nombre, se la veía en el mejor sitio y en la mejor mesa, a los hombres les encantaba y solía bailar con ellos. La intrusa de la familia se había convertido en el miembro más visible. Los ratos que la pareja pasaban juntos eran cada vez menos, y cuando se veían hablaban de las niñeras y las guarderías y esas charlas les hacían creer que estaban unidos.

Ann necesitaba saber en quien se había convertido, estableció un libro de visitas a la entrada de la casa, un sello con el anillo Grenville, necesitaba fotos firmadas por Lores y Condes, quiso que le pintaran un retrato y alguien sugirió que fuera Dali, el día que Dalí descubrió el cuadro ella se quedó sin habla el pintor había retratado su interior, aquello era de espanto.

Por aquel entonces tomaba pastillas inhibidoras del apetito pues deseaba estar super delgada, nunca se es demasiado rica ni demasiado delgada. Comenzó a tener alguna citas con algún caballero, en este caso con un Lord ingles Harry Kingwods , nada agradaba más a Ann que ver la erección que se producía en los hombres al ver sus pechos, el Lord era un experto en cuestiones  de sexo, aguantó durante una hora …

El matrimonio estaba roto cuando Billy le pidió el divorcio, lo que Ann pidió no era lógico, cinco millones de $ de la época, mas la casa de N.Y mas la de Long Island, y entonces Billy le dijo algo que ella no pudo asimilar: No estamos casados porque tu no tienes el divorcio de tu primer marido, así que eres bígama, Ann bajó al sótano cogió una escopeta e hizo varios disparos, pero Billy no falleció en el acto, se vio una víctima del destino, supo antes de morir que su muerte lo catapultaría a una notoriedad que no había tenido en vida.

Grenville Junior tenía 35 años en el aquel momento, Ann  “32”

Alice G la madre de Billy sabía perfectamente que aquello no había sido un error y que disparó a matarlo, dio la casualidad de que la noche anterior había entrado un intruso en la vivienda y gracias a eso el gran jurado pudo absolverla, la madre de Billy no quería a su nuera en la cárcel para evitar a sus nietos un trauma y para evitar también chismes, tenía miedo de que ella hablara con la prensa y circularan asuntos privados sobre su hijo, así que le darían una pensión para vivir.
      Cuando sucedió la muerte de Billy los periodista comenzaron a investigar y dieron con el padre de Ann, y este consiguió la dirección de Alice G, su consuegra, y así fue como supo que el padre de Ann no había fallecido tal y como ella decía y que tampoco tenía 32 años sino 40, Alice entre sollozos rememoraba cuando Ann entró por primera vez en casa y de como  se dio cuenta de lo que había, pero no pudo hacer nada, la relación estaba cimentada en el placer sexual.

El día del juicio fue declarada inocente y todos respiraron aliviados, en una sociedad protestante y puritana hay cosas que alivian, todos cerraron filas en torno a ella y ya podían volver a su vida de trabajo, fiestas, partidas de juego,, como si nada hubiera sucedido. Dios  bendiga a Alice Grenville decían en los círculos de poder,  hizo lo correcto.

De nuevo en casa decidió recibir a todo el Ghota para  el pésame, entre los que esperaban estaban la Duquesa de Windsor, recibiría a los visitantes de dos en dos en su dormitorio, sabanas de Paris festoneadas,  camisón de raso y bata a juego sentada en una chaise longue, pero por allí solo aparecieron dos antiguas coristas convertidas también ahora en cenicientas, cuando estas se fueron comenzó a experimentar el vacío de la presencia de su marido.

Se libró de la cárcel pero fue rechazada como una apestada.
Su cuerpo fue encontrado en su duplex de la Quinta Avenida, tenía 57 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...