domingo, 17 de julio de 2016

Un extraño viajero.Manuel Rico




El titulo me llamó la atención , a medio camino entre la novela histórica y el relato fantástico.

 Un noche un extraño pasajero llega a un pequeño hotel rural en la sierra de Madrid, carece de documentación pero la dueña de la hostería decide darle alojamiento.

La vida de Lucía era una vida de soledades en un pueblo de montaña, había roto con su pareja y ahora vegetaba más que vivía pero con una gran responsabilidad, sacar adelante el hotel que regentaba .

Aquel hombre de nacionalidad serbia y de nombre Salko le había impactado desde el primer momento que lo vio, la noche que pasaron juntos le resultaba imposible de olvidar y ahora dos días después había desaparecido de la noche a la mañana, dejandole un carrete de fotos y un coche accidentado en el pueblo, pero ni rastro de él.

Poco a poco van apareciendo otros personajes siempre dentro de la intriga, y aunque reconozco que la novela de intriga no es lo mio, esta me ha enganchado desde el primer momento

Con Salko como detonante y la memoria histórica como telón de fondo construye una novela con mucha garra que engancha desde el primer momento y que recomiendo.


A medida que avanzaba en la lectura comenzaba a intuir el posible desenlace, quizás porque hace tiempo leí una historia de un supuesto viajero del tiempo con hotel también de por medio.



Con una historia o conectas o no, si en las primeras paginas es que no, al final resulta inútil seguir leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...