miércoles, 16 de noviembre de 2016

Voces tras los datos.- Carnen Ruiz Repullo.

Voces tras los datos es un libro que muchos/as, deberían leer. Es un libro contra la violencia de género explicando de forma clara que es, para evitar equívocos.

Todo comienza por un ideal, el romanticismo que engloba un sin fin de mitos, para justificar lo injustificable, el amor que todo lo puede, la renuncia, la entrega al otro, y el otro va comiendo terreno, con quien hablas, que haces, esa amistad no me gusta, y un día ella se revela y dice : Basta Y entonces es acusada de ideología de género.

En los últimos años asistimos a una serie de películas que promueven el ideal del amor/ sufrimiento, el hombre intenta cambiar a "la amada" y hacerla una muñeca en sus manos.

La desigualdad dice la autora se aprende pero también se desprende. Muchos no reconocen como violencia ciertos comportamientos que se han normalizado. ¿ Necesita una mujer que su pareja le diga lo que tiene que hacer y lo que no?

Frases del tipo: Ser un poco celoso no está mal, conllevan con el tiempo a un control del hombre sobre la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...