viernes, 2 de marzo de 2018

La pieza 25. Pilar Urbano.

La periodista y miembro del Opus Dei, Pilar Urbano ha sacado a la luz un nuevo libro, donde la familia real es la protagonista, o mejor dicho algunos miembros de la misma. Yo he leído ya un par de libros de ella, y cuando dice algo es porque tiene las pruebas pertinentes para hablar de ello.

Me pregunto si para sacar el libro y contar verdades ha tenido que tener el beneplácito de la institución a la que pertenece. Dentro del Opus no parece haber simpatías por la monarquía española, quizás la vida de excesos del monarca emérito ( digo yo) ha podido influir en una institución tan conservadora. También la elección de la consorte, una divorciada, aunque no hablen, los del Opus no opinan, ahí está la Urbano para decir lo que vale un peine.

Más adelante leeré el libro.Pero he visto una entrevista suya en un canal de Tv, y al parecer el juez Castro lo tuvo crudo, amenazadas solapadas, KK en la puerta de su casa, cámaras de seguridad rotas y todo un rosario de lindezas. ¿ Quien lo hizo? no es necesario ir a un vidente, ni consultar la Ouija..

Al final la Infanta se salva, siempre lo supe, todavía hay quien la defiende,, vergüenza ajena que dirán algunos, no se nace en la realeza para esto, ella que todo lo tuvo, hay un libro con este título, y no tiene nada que ver con la Infanta.Lo que duele de esta justicia patria, esa patria que algunos defienden con banderitas, pulseritas y otras itas, es que por un yogur quisieron meter a una mujer en la cárcel. Duele, y lo sucedido chirría. 

Dentro de todo este organigrama hay algo que nunca me ha encajado, y ha sido la postura del fiscal Pedro Horrach ¿de verdad no vio nada, de nada para no imputarla? no aspiraba a puestón gordo, porque ya está jubilado, era quizás un monarquico convencido, de esos que te sueltan: a mis reyes ni los toque, porque no se entiende. Todavía hay gente que piensa que están por encima del bien y del mal. A día de hoy nadie ha escrito nada sobre Horrach, y su extraña ceguera.

Yo sin leer el libro, quiero felicitar a la Sr Urbano, por su valor, porque tal y como está el panorama que por hacer un chiste de Carrero hay un juicio pendiente, pues hay que tenerlos.. y la Urbano los tiene bien puestos. Y al juez Castro como no, aunque esté en el punto de mira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...