miércoles, 20 de mayo de 2020

Portadas de libros; algunas espantan.

Hace tiempo hablé de éste tema justo en éste blog, y lo cierto es que no tuvo mucha repercusión, hoy vuelvo a ello, porque he visto varios artículos al respecto en algunos periódicos de los llamados de gran tirada aunque los leamos por Internet.

El artículo se centra en la importancia de la portada de un libro, eso de que la belleza está en el interior es relativamente cierto pero no determinante, y podría poner cientos de casos, el como una persona se mueve, gesticula y se expresa nos puede dar una idea, el envoltorio cuenta. Hay un estudio titulado: No juzgues un libro por su portada. En éste terreno como en otros puede haber opiniones varias,pero las editoriales saben que la portada cuenta, una buena editorial tiene un buen ilustrador, aunque también he visto alguna "chocante". La de derecha de la editorial Alfaguara no está mal, nos da una idea de que va el tema.Aqui va otra que también me parece interesante, en este caso de Planeta. 

En el mundo de la auto edición se ven desastres, por no decir cosas espantosas, suele ser la editorial quien a veces la hace, en otros casos el autor manda una foto o una imagen hecha por él, pocas veces he visto algo que mereciera la pena.

Esta portada de la izquierda espanta, el titulo quizá lo dice todo, Murder (muerte) pero dan ganas de salir corriendo, la editorial no se ve así que intuyo que es una auto edición a no ser que el 7 y el circulo de al lado sea el anagrama de la editorial, pero tampoco nos aclara mucho.He visto también portadas abigarradas, como si metiendo mucho la gente se interesara más, personalmente no me gustan.

Si la editorial os propone algo y no os gusta no lo aceptéis, echarle algo de tiempo y sobre todo pensar que la portada manda un mensaje al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...