Estoy leyendo un libro que cogí de la Biblioteca Pública, su titulo: Los Designios de Dios. No sabía si me iba a gustar, pero el libro es ameno, instructivo, por lo menos en mi caso, pues yo no vivía en los años 60 en España, si no en Marruecos, y hay situaciones y cosas que desconocía. El libro está bien documentado, y a pesar de que no suelo coger libros que tienen más allá de las 300/350 paginas, con éste hice una excepción.
Es la historia de una saga familiar que se va a vivir a Madrid huyendo de la miseria que había en la región de Murcia en aquellos años, y a raíz de ese desplazamiento se origina la trama, contándonos situaciones que vivieron su familia. Voy a transcribir un capítulo.
Mi hermana Rosa fue a servir a casa de D.Juan García, sita en la calle Santa Engracia, un afamado ginecólogo entre el sexo débil madrileño, alto, delgado, ojos grises, pelo rubio, aunque siempre lo llevaba engominado, salvo en situaciones limite, lo más llamativo de su estampa era el bigotillo a lo Errol Flynn.Tenia una personalidad indomable, recalcitrante.... con una vida personal turbulenta y .... frisaba los cuarenta y había nacido en la familia correcta,,,,, tenía ese tumbao que tienen los guapos al caminar,,,,era guapo a rabiar pero olía a problemas que echaba para atrás....
La historia de su hermana Rosa me ha gustado, porque afortunadamente dejó aquella casa, la historia continúa.
Así de ésta manera el autor nos va metiendo en aquella España, mojigata, tonta, pija y más adjetivos calificativos.
Por desgracia, el autor ha tenido que hacer una auto publicación, con los cual el libro salvo un giro del destino, al que él también califica de caprichoso, se quedará en unas cuantas lecturas. Se por experiencia propia que las editoriales de "postín" no aceptan manuscritos, pero publican alguna que otra basura de algún autor conocido, aquí o allende los mares, llevo leídas cosas que me he dicho: Jo que suerte ha tenido y que injusta es la vida.
Este libro hubiera sido digno de una editorial como Planeta por poner un ejemplo, pero no veo la editorial que lo publica por más que he buscado en el libro. Lo mismo que lo he leído yo me gustaría que cayera en otras manos y el libro llegara a más gente.Pero eso, lo que dice el autor: Los designios de Dios, y quien sabe.
Nota: Al autor se le ha escapado un "error" comprensible, no creo que lo haya hecho a posta. En la pag 234 dice: Cuando se me va acabando el perfume que me hacen en Paris, me encargo otro a través de una llamada telefónica o un correo electrónico, dado que la acción transcurre en los años 60 resulta simpático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario