sábado, 9 de julio de 2016

La casa del cobertizo.Mustapha Busfeha


Mustapha Busfeha escritor hispano-marroquí nacido en Larache nos brinda una historia basada en hechos reales donde las tres culturas se mezclan. Los que tuvimos oportunidad de vivir en esta ciudad  y  en Marruecos en general sabemos que ello es posible.

En esta novela histórica los vencidos ejercen como tal,pero por encima de la religión prevalece la amistad y los valores y eso muchos lo sabemos.

La ciudad de Granada es protagonista junto a lugares tan emblemáticos como la Carrera del Darro, el bello barrio del Albaicín ,la expulsión de los judíos, la familia Araichi y la casa que da titulo a la obra, que existe; El amor imposible entre Alfonso Roelas y Mariam; Isaac Hamón un personaje desconocido para muchos, pero que debió tener una vida muy interesante de España fue a Turquía y se convirtió en médico del emperador.El sufismo musulmán también aparece reflejados en algunos pasajes.

No se puede hacer un resumen clásico de una obra histórica tan compleja y con tantos matices.

Larache ha dado buenas plumas entre los españoles y también entre  marroquíes, algún que otro buen pintor y hasta un escultor que triunfa.

Hoy toca hablar de Mustapha Busfesha, un escritor que poco a poco se va consagrando dentro del mundo literario.


Mustapha Busfesha Garcia (1945 Larache)  


Y su segundo libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...