jueves, 13 de julio de 2017

Si tuviera que elegir un libro..


Uff !! Mi escritor favorito es Singer,Issac Bashinver, pero con el tiempo he ido evolucionando, me gusta leer de todo, el ensayo lo que más y la narrativa en menor medida, la historia me apasiona, y la novela histórica si, con matices.

Los libros dicen mucho de su propietario. Yo tuve unos 370 libros, pero me tuve que desprender de ellos por una mudanza. Antes guardaba cosas relacionadas con los libros, ahora me he vuelto más practica,no guardo nada, actualmente ya no compro libros, o los saco de la biblioteca o los bajo por Internet.

Cuando veo un libro me fijo mucho en la portada, las hay de pena, y hasta para salir corriendo, también suelo ver el año de edición, y los prólogos no me gusta mucho leerlos.

Se puede leer por puro placer, es mi caso, pero siempre he aprendido algo,hasta en libros aparentemente tontos siempre hay un mensaje, una frase que te da una idea, cuando no una lección. El libro es escuela, aunque en muchas escuelas conseguir que un niño lea es toda una odisea.

Internet ha hecho también milagros en ese sentido, pues no siempre podemos comprar todos los libros que deseamos. 

Y cuando lees a razón de tres libros al mes, al final terminas también escribiendo.Dejando al margen a Singer, a quien hace tiempo no releo,no podría dar un nombre de escritor o un libro. En su momento El Nombre de la Rosa, me encantó, sucedió que vi primero la película y luego leí el libro, pero es lo único que me gusta de Eco.

El Bestseler no me suele interesar, de hecho a día de hoy no podría dar un solo titulo que me haya interesado.

Queda en el aire que libro me quedaría,, quizás sería la biografía novelada de Singer,Amor y exilio, algún día hablaré de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...