martes, 15 de mayo de 2018

La importancia de la lectura.

España por desgracia no es un país de grandes lectores,si lo  comparamos con otros, sobre todo si hablamos de Europa.Se lee poco y mal.

He estado viendo una estadística del tipo de libro que se lee en España, y la novela de corte romántico sigue siendo de las preferidas entre el público femenino, mientras que las de aventuras se lleva la palma entre el masculino. En mi opinión ni una ni otra aportan gran cosa, en estos momentos hay un auge de la novela histórica, y aquí hay de todo.La novela histórica puede ser una fuente de información interesante.La poesía en España apenas tiene público, y las editoriales no se mojan.

Cuando estás ante un gran lector se nota, el bagaje, el lenguaje que utiliza y hasta en la forma de comportarse. La lectura tiene que enseñar, hay libros que aunque modestos tienen un buen mensaje,mientras que otros que vienen anunciados a bombo y platillo te dejan indiferentes.

Ser lector no es coger un libro y tirarse dos meses con él o más, porque se pierde el hilo, hay que seguir un ritmo.

El ensayo fue durante muchos años mi preferido, yo no leía narrativa, hasta que comencé. Me decanté por Rusia como podrán ver en este blog, y sigo con ellos, he leído también a españoles y algún sudamericano, pero la prosa de los rusos me sigue encandilando, también los checos. No digo que sea los mejor, es cuestión de gustos.

Hay que leer, y debería ser variado.Los nórdicos y su literatura fantástica no me engancha, de los franceses he leído algo últimamente y quizá no elegí bien. Las biografías me encantan y se aprende. Es interesante saber como fue la vida de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stasiland. Historias tras el muro de Berlín.Anna Funder.

Antes de hablar del libro quiero comentar que no es para todos, ni muchos menos para los que buscan historias romanticas o sencillas donde e...