jueves, 7 de junio de 2018

Mujeres de ojos grandes.Angeles Mastretta.


Mujeres de ojos grandes, es un libro interesante por lo rompedor que supone, a mi estas historias me encandilan.

Este tipo de mujeres siempre existieron  a lo largo de la historia,pero como dice la reseña del libro en su contra portada, son mujeres que nacieron con estrella, tan necesaria para todo en la vida.

 Cuantas mujeres quisieran dar un portazo en sus vidas,miles, pero no pueden. Se tienen que dar una serie de condicionantes para que una mujer diga adiós al marido. En Mexico como aquí en España las mujeres han estado siempre a remolque de sus esposos. 

El libro comienza con una historia que me resulta familiar, porque siendo estudiante en Granada conocí un caso casi idéntico. Chica mona se casa con notario, pieza codiciada en España y por lo que veo también en Mexico, muchas aguantan por que tampoco aspiran a más, una vida desde el punto de vista económico asegurado y nada más. Dice la autora en su narración que los notarios son gente aburrida, y es cierto, porque sus vidas solo han estado enfocadas a las leyes, se han pasado años   estudiando y una vez que sacan la plaza su única aspiración es el matrimonio.

¿Hay una señal reservada para cada mujer, llegado el momento, capaz de dar un giro a sus vidas *? pues en algunos casos si, pero tienen que nacer con buen estrella.
La autora. Mexico 1946

*Recomiendo leer la vida de Inessa Armand.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una lealtad real. Manuel Prado y Colón de Carvajal.

Salen a la luz las memorias de Manuel Prado y Colón de Carvajal. Pidió a la editorial que esperara a su fallecimiento para publicarlas, ...