jueves, 22 de mayo de 2014

Niño mal de casa bien

vez que leo un libro de Begoña Aranguren, llegar a la biblioteca y elegir no siempre es fácil, a mi las bvilallonga.pngiografias no me desagradan, siempre y cuando esten escritas con cierto rigor.
 
Niño mal de casa bien,no es exactamente una biografia, me ha recordado al de Manuel Vicent Aguirre el Magnifico, en torno a un personaje van desfilando otros.
 
El libro de Begoña al principio no me gustó mucho, porque me daba la sensación de que habia demasiado rencor hacia quien es el eje central de la obra-Jose Luis de Vilallonga, yo leí hace tiempo una obra de él, no recuerdo el titulo, pero hablaba del mundo que vivió y conoció en los años 60/70 haciendo un repaso a muchos personajes de la época , sobre el libro no recuerdo si me gustó o no, pero él como personaje no me resultó interesante, por mucho que tratara a la Hepburn
 
Conforme iba leyendo la obra de la Sra Aranguren, sobre todo los capítulos dedicados a la familia real me fue enganchando, coincido con ella en algunos temas, yo no soy monarquinia, pero nunca me molestó la familia real, hasta que leí el libro- Un rey golpe a golpe- , y aunque a veces el odio hace que quien escribe falte de objetividad, cambié mi percepción hacia el Rey, luego vendria Corina, la caceria, el yerno, la hija y poco a poco pasé de la indeferencia a no digerir la presencia de ninguno, ese es el “peligro” de la libertad de expresion, no sabes nada y de pronto comienzas a saber y el personaje se te derrumba.
 
 
En el tema de Marichalar también coincido con ella, y Maria Antonia iglesia, poco objetiva cuando habla del Psoe, valoro bastante la objetividad.-La salida de Marichalar del Museo fue de espanto, lo sacaron en volandas  y lo metieron de mala manera en un camíon, hay formas y formas, y aunque el personaje me resultaba excentrico y algo ocioso, de fiesta en fiesta y tiro por que me toca, no me gustó el trato que le dieron, debe ser cierto lo que dice la autora, que al final fue la izquierda quien salió en su defensa.-Hubo quien dijo que la Casa Real estaba al margen, eso se oye decir ultimente mucho,demasiado diria yo. La Casa Real no puede estar al margen de ciertas cosas. 
 
Marichalar al fin y al cabo es el padre de los nietos del Rey, y solo por eso merecia otro trato.
 
 
El capitulo dedicado a Dña Manuela Dampierre tambien me ha resultado interesante, y eso que la Sra en cuestion nunca me acabó de gustar, tampoco los hijos, cada uno por un motivo, habrá quien diga: Pero si no los conoces, … tampoco conozco a mucha gente, Rey, Princesa, y otros muchos , y tengo una opinión sobre ellos,las personas actuan, hablan y miran , al final terminas conociendolos.Si hablaramos de miradas, daria para un libro.
 
 
Que la familia real no se ha portado bien con ellos no es ningun secreto, al primo (D.Alfonso) porque siempre lo vieron como un rival, a la madre... quizas por ser la madre , pero por lo que he leido no se han portado bien con mucha gente, hace un tiempo , y según Peñafiel, sumo pontifice en cuanto a informacion real se refiere, o por lo menos es lo que dice, pues bien según Peñafiel cuando falleció la primera esposa de Sabino F.Campo nadie de la familia real fue al sepelio, desconozco si es cierto o no, pero si hacemos caso al chisme no seria el unico, tambien cuentan algo similar de Mario Conde,que en un tiempo tuvieron amistad,,, y creo que los empresarios mallorquines andan algo mosqueados con el Monarca por el asunto del yate.
 
 
Lo que comentas de los hijo de Nati,tambien es muy cierto, pero no son los únicos dentro del mundillo llamado “noble” o “aristocrático” es una forma de salir airoso mensualemente a la que no tienen acceso los pobres, desde luego el porte de los hijos de Nati no lo tiene el tendero de la tienda de al lado.
 
En definitiva un libro que he leido de un tirón, porque me ha resultado ameno e ilustrativo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...