jueves, 22 de mayo de 2014

El secreto de Wallis Simpson, resumen y comentarios






Comentarios a la biografia; La Sra Simpson de Charles Highan
 Cuando se habla de  Wallis Simpson todas las biografías se limitan a hablar de su relación con el Duque de Windsor, pero antes de llegar a ese punto la Sra Simpson tiene un curriculun vivencial digno de ser contado.
     Walis nace en 1895 en el estado de N.York, cuando nació el ginecólogo dijo: Esta niña es digna de un Rey.- No sabemos hasta que punto el comentario es cierto, ya llevo leídas varias biografías donde alguien cercano a la persona destinada a la celebridad hizo algún comentario premonitorio.-
 
Tanto por parte del padre como de la madre pertenecían a la alta burguesía de Baltimore,con 18 años fue invitada al baile de las debutantes, de 500 aspirantes tan solo 40 eran elegidas.
     Con 17 años tenia la habitacion llena de fotos del heredero al trono británico, esto me recuerda a Lady Di, que hizo lo mismo.- amores de juventud que un dia se plasman en realidad, aunque entre Wallis y Di hay un abismo, la vida de una y otra no tienen nada que ver.
    Desde muy joven se sintió muy atraída por los hombres, y estos por ella, se caso con 21 años con un militar del que se separaría unos años mas tarde, por ser él alcohólico , aunque fue él quien la dejó.
                          
Fue instruida como espía del ejercito americano, por eso fue enviada a Hong Kong donde terminaría ejerciendo la prostitución en un burdel de lujo
 
 Según el Dossier Chino,trabajó en un burdel en Hong Kong y aprendió Fang Shung, una técnica que consiste en masajear distintas partes del cuerpo para terminar en los genitales, las que la conocen saben donde se encuentran determinadas terminaciones nerviosas, es muy util en el caso de eyaculacion precoz.
     También estuvo en Shangai y Pekín, ya de vuelta a EEUU conoció en 1926 en una cena de Navidad a quien seria su segundo marido, Ernest Simpson , hombre refinado y culto, de quien se enamoró al instante. En 1930 conocería al Duque de Windsor con el que terminaría casándose.
 
 
¿Cuanl fue el secreto de Walis?
 Según se desprende de toda las personas entrevistadas por el autor, y de lo que también se  han hablado en otras biografías, fue un asunto sexual.
 
El príncipe no llegaba a tener relaciones sexuales satisfactorias, y en su circulo mas cercano se hablaba de falta de virilidad, Eduardo iba  de una en otra, se calcula que estuvo con un centenar mujeres antes de conocer a Wallis, pero esta conocia “secretos” que habia aprendido en el burdel chino y los aplicó con él, el Príncipe supo que era con ella con la que pasaría el resto de su vida, ¿fue un enganche sexual o fue algo más? Posiblemente una  mezcla de todo, Wallis tenía mucho éxito y era amena, culta y nunca hablaba de ella, pero sabía ensalzar al hombres que tenía al lado, nadie pensó nunca que Eduardo dejara el trono por ella.
 
En esta biografía de Charles Higham aparecen  personajes secundarios un tanto rocambolescos, como es el caso de Ali Aga Khan, el que se casó con Rita Haywort, a este le había mandado el padre al Cairo para que fuera iniciado en las artes amatorias conocidas como el Imsak, la versión árabe del Fang Cung chino, pasar una noche con el Aga Khan era como si te tocara la lotería..
 
También aparecen las hermanas Vandervilt , las del perfume, Thelma era la amante por aquel entonces del Príncipe, ésta hizo un viaje a Nueva York y fue cuando Wallis aprovechó la ocasión para liarse de lleno con el heredero al trono. En ese viaje Thelma conocería al Aga Khan y sus proezas, hicieron el viaje de vuelta a Londres en el mismo trasatlántico, dicen que cuando llegó a Londres había rejuvenecido 10 años.
 Coqueteó con los nazis,Von Ribemtrop estuvo enamorado de ella, y según algunos rumores que circulaban por Londres ella tuvo una relación de 17 días con él. Hilter recibía imágenes de ella que miraba una y otra vez.
 Wallis nunca le fue fiel a ningún hombre, ni a su marido Ernest Simpson, alternó la relación con el y el Príncipe Eduardo, aparte tenia un amante fijo y ya casada con Eduardo siguió teniendo amantes fijos. Había un diplomático llamado Billity que también tenia “problemas” y supo por alguien que Wallis conocía una técnica china,, en fin comenzaron a verse a escondidas del Duque de Windsor, según se desprende del libro, Wallis era insaciable sexualmente, una autentica devoradora de hombres y de joyas.-
 
  Envejeció muy mal, el día de su boda tenia 40 año, pero parece que tenía  50 y con 50 parecía una mujer de 60, se hizo dos lifting pero no salieron bien, no se entiende bien este envejecimiento prematuro en una mujer que gozó de todo lo inimaginable, el alcohol no es buen amigo de la piel  y Wallis bebía bastante   aunque no estaba considerada como alcohólica.
 Vivió rodeada toda su vida de un gran lujo, ella y el Duque viajaban constantemente, alquilaban mansiones y yates, a finales de los 60 mantenían a 30 personas en el servicio domestico, mas dos chóferes.-

Tanto Wallis como Eduardo fueron furibundos nazis y antisemitas, hasta el final de sus días.-
 
Falleció en 1986 tenia 90 años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...