jueves, 22 de mayo de 2014

Historias del 23 F.Jesus Palacios.Resumen y comentarios.

 


Extracto del libro de Jesus Palacio.- El 23 F el Rey y su secreto
 
     La mañana del 23 F. el Rey no quiso que sus hijos fueran al colegio, permanecerían en casa.-  


El personal del cuerpo diplomático americano tampoco envió a sus hijos al colegio.-
    La cúpula de la Iglesia católica había sido advertida el día anterior por Monseñor Innocenti, y tenían orden de alejarse de Madrid, se fueron a una casa de retiro en Pinar de Chamartin, tenían ordenes también de apoyar el golpe en cuanto triunfara.
El General Alexander Haig ordenó al portaviones de la VI flota americana que operaba en el Atlántico que se dirigiera al puerto de Valencia.-
Todas las conversaciones fueron grabadas por el CESID. A día de hoy no se sabe si alguien hizo copias, pues Aznar las mandó destruir
Cabe preguntar si había alguien en España que no estuviera enterada del golpe??? EEUU siempre dio un apoyo tibio a la democracia española, aunque ellos lo hayan desmentido.
En el Congreso sucedió algo imprevisto, le habían dicho a Tejero que no disparara ni sacara ningún arma, pero Tejero hizo oídos sordos, lo cual causó sorpresa cuando se vio por la televisión. Los primeros sorprendidos fueron en Zarzuela. Aquel día en la Zarzuela también estaban las Infantas Pilar y Margarita, en total había una veintena de personas, con forme avanzaba la tarde seguiría llegando mas gente, Prado y Colon de Carvajal.
 
Un miembro de la guardia del Rey facilitó a Sabino el tel de Tejero para que no continuara disparando, cuando Sabino habló con Tejero le reprochó que hubiera hablado en nombre del Rey, pero Tejero le colgó el Tel, el estaba a las ordenes de Milan y Armada, es entonces cuando el Rey consulta con todos los allí presentes sobre la conveniencia de que vaya Armada, y todos se muestran de acuerdo excepto Sabino, al parecer Sabino tenia miedo de que si iba Armada este se hiciera con el control y el quedara en segundo termino, las conversaciones quedaron registradas, como ya he dicho mas arriba.
 
Una de las causas del 23 F fue Suarez, que había pasado de ser la solución  a ser el problema, Suarez se negaba a dimitir, al final lo hizo, las otras dos, el nacionalismo catalán y vasco y ETA, que por aquel entonces mataba a troche y moche. Ya en el hemiciclo Tejero esperaba ordenes del Elefante Blanco, el único que sabía quien era fue Armada y este se llevó el secreto a la tumba,,pero a ver piensen un poco quien podía ser alguien con semejante nombre,,


El golpe no triunfo porque Tejero no estaba dispuesto a formar un gobierno donde hasta el nombre de Carrillo figuraba, el Elefante Blanco se quitó de en medio y Armada cargó con toda la culpa,Armada y Millans; el Rey fue el Salvador de la patria, y el sapo se lo tragaron otros, recuerdo un día en mi casa una conversación de mi madre con dos militares, uno de ellos vivió en Larache , transcribo las palabras: Menos mal que tenemos un Rey que vale su peso oro, de no haber sido por él adonde nos hubieran podido llevar ¿ otra guerra civil? y  así se escribió la historia, el Rey salvó la democracia.
El libro de Jesus Palacio me parece de obligada lectura para cualquiera que quiera saber que pasó realmente, todas las conversaciones entre Zarzuela y el Congreso, asi como las que el Rey tuvo con Armada quedaron registradas por el CESID, Aznar las mandó destruir, pero el autor se entrevistó con personas que tuvieron acceso a las mismas antes de ser destruidas. Palacios no es el único que ha hablado sobre este tema, hay más periodistas.

A día de hoy no se ha contado la verdad, se ha manipulado la historia.
 

1 comentario:

  1. Tendran que pasar muchos años para saber quien fue el elegante blanco, aunque tampoco hay que romperse mucho los sesos para intuir quien fue, es posible que alguien se quedara con copias de las cintas, yo diria que casi seguro alguien tiene alguna copia.

    Angel Ramirez

    ResponderEliminar

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...